lunes, 14 de febrero de 2011

Cousins la vuelve a liar

Su inicio en la NBA está cumpliendo con las expectativas puestas en él, pero DeMarcus Cousins está empañando su gran campaña como rookie con actuaciones que le están convirtiendo en el nuevo bad boy de la liga.
La última salida de tono del pívot de los Kings se produjo el pasado sábado en el partido que enfrentaba a su equipo con los Thunder. En la última jugada decisiva, el escolta Donte Greene prefirió darle el último balón a Tyreke Evans, la estrella del equipo, en vez de a él y eso le indignó.
Parece que en los cuatro meses que lleva en la NBA todavía no le ha quedado claro cómo funciona el tema de la jerarquía de los jugadores franquicia y los veteranos de los equipos y al terminó del encuentro salió corriendo para, una vez ya en los vestuarios, increpar a Greene por no haberle dado la posibilidad a él de jugarse el "buzzer beater" y pidiéndole respeto hacia su persona.

Con el marcador reflejando un 97 a 99 a favor de Oklahoma City y a falta de cinco segundos para que finalizase el choque, Greene sacó de banda para darle el último tiro a Evans, quien falló el triple decisivo que hizo que los Kings perdiesen. Tuvo el propio Cousins la posibilidad de forzar la prórroga con un palmeo en el rebote pero finalmente el balón no quiso entrar en el aro.



El enfrentamiento Cousins-Greene fue tan subido de tono, parece que incluso llegaron a enfrentarse a puñetazo limpio, que el entrenador de los Kings, Paul Westphal, tuvo que mediar en el asunto y apartar al pívot de Alabama del equipo para el siguiente encuentro contra los Suns. De hecho llegó a ser expulsado del avión en el que iba a viajar con el equipo.
El general manager de Sacramento, Geoff Petrie, ha señalado que la violencia no tiene cabida en su equipo, mientras que Cousins se ha limitado a aceptar su "responsabilidad".
Un calentón lo tiene cualquier, el problema está en que no es la primera vez que Cousins tiene un enfrentamiento con algún miembro del equipo.

Anteriormente fue multado por haber tenido un pique verbal con su entrenador y también fue expulsado por haberle respondido de manera inapropiada.
Cousins parece estar pagando cara su inmadurez, tiene solo 20 años, y es una pena puesto que si empezara a controlar sus impulsos, nadie duda de que en las próximas temporadas se convertirá en unos de los referentes de la liga en la pintura.
Por el momento ya se ha hecho un hueco fijo en el quinteto de los Kings y en los casi 27 minutos que está en pista promedia 13,9 puntos, 8,1 rebotes y casi dos asistencias.
Esperemos que no siga pagando la novatada y se centre un poco más en el grupo y menos en ser él el centro de todos los focos. Por el momento sigue apartado del equipo de manera indefinida y estos días estará más pendiente del All-Star que se celebrará este próximo fin de semana en Los Ángeles y en el que Cousins saldrá como pívot titular en el equipo de los rookies.

0 comentarios:

Publicar un comentario