martes, 8 de marzo de 2011

Popovic cambia Sevilla por Alicante

Bojan Popovic no dejará la ACB. Si el lunes el Cajasol anunciaba que terminaba su vinculación contractual con el base serbio, este martes el Meridiano Alicante hacía oficial su fichaje hasta final de temporada.
Popovic, tras ampliar el contrato que le unía al club hispalense un mes más de lo inicialmente previsto, tenía pensado viajar esta semana a Belgrado para esperar ofertas. No ha hecho falta, puesto que antes de dejar España ha recibido una más que interesante oferta por parte de los alicantinos y de este modo permanecerá en la mejor Liga de baloncesto de Europa a las órdenes de Txus Vidorreta.



Tras viajar a Alicante y pasar el pertinente reconocimiento médico, el base de 28 años será presentado este miércoles en el Centro de Tecnificación, su nueva casa. Habrá que ver si cuenta con minutos este mismo jueves en el partido en el que recibirán al Bizkaia Bilbao Basket y es que aunque pueda resultar un debut demasiado precipitado, los problemas en los tobillos de Heurtel y Urtasun, más la rotura fibrilar de Hasbrouck, hacen que el perímetro del Lucentum esté en cuadro y pueda ser necesaria la participación de un jugador que está en plena forma al haber estado compitiendo hasta este mismo fin de semana con el Cajasol.

En Sevilla Popovic ha disputado 12 partidos en la ACB en los que ha promediado 2.9 puntos, 1.2 asistencias, 1 rebote y 2 de valoración. En la Eurocup disputó 10 partidos en los que logró una media de 3.5 puntos, 1.3 asistencias y 0.9 rebotes por encuentro.
Pero la recuperación de Calloway de su lesión y el buen momento de forma de una de sus jóvenes promesas como es Satoransky, han hecho que el serbio haya dejado de contar para Joan Plaza.
Por el contrario, en Alicante le reciben con los brazos abiertos y es que tras la marcha de Erdogan al Besiktas, el juego exterior había quedado mermado, pese a que son jugadores muy distintos.
Miguel Cano, presidente del club, no ha tenido más que buenas palabras hacia Popovic: "Estamos hablando de un base grande que conoce perfectamente la Liga ACB y sus actuales equipos, que llega compitiendo, con una gran capacidad defensiva y disciplina táctica, y que nos va a aportar orden y juego de equipo de cara a los importantes compromisos que se nos avecinan".
El reto para Popovic será tratar de ayudar todo lo posible a un equipo que marcha ante penúltimo, aunque cuenta con dos victorias más que el penúltimo, el Menorca Bàsquet.

0 comentarios:

Publicar un comentario