miércoles, 9 de marzo de 2011

Lamont Barnes, o cómo perder una pieza básica por impagos

Si el pasado enero era el CB Granada el equipo que sufría la espantada por impagos de Robert Kurz, ahora el turno le toca al Blancos de Rueda Valladolid con uno de sus pilares en el juego interior: el americano nacionalizado español Lamnont Barnes.
Y es que Barnes parece haberse cansado de jugar y no cobrar y ha decidido rescindir el contrato que le unía con el conjunto vallisoletano. Así se lo ha hecho saber tanto al equipo como a la FIBA. Por su parte, el CB Valladolid ha anunciado también a través de su página web y en un escuetísimo comunicado que dan por finalizada su vinculación contractual "debido a motivos disciplinarios".
El pívot de 2.08 metros aduce impagos de su salario desde la temporada pasada y que solo en la actual se le deben ya cuatro meses de sueldo. Además alega, a través de un comunicado de la agencia que lo representa, que el conjunto pucelano tampoco ha cumplido con la resolución del Tribunal de Arbitraje de la FIBA por la que se estipulaba que se le debía de pagar todo lo adeudado desde la temporada anterior. En total las cifras que le deben a Barnes rondarían los 250.000 euros entre las dos temporadas que lleva en tierras vallisoletanas.
Esta es una piedra más en el duro camino que está teniendo que seguir este año el Blancos de Rueda Valladolid que si en lo puramente deportivo rozan el sobresaliente, son el equipo revelación de la ACB y lograron meterse en la Copa del Rey como cabezas de serie, en el plano económico parecen ir cuesta abajo y sin frenos.




El club está acogido a la Ley Concursal desde el pasado mes de octubre de 2010 y la situación no tiene pinta de mejorar a corto plazo. Menos aún cuando pierde a uno de sus mejores hombres y es que Barnes estaba realizando una grandísima temporada.
En los 23 partidos de Liga que ha disputado, ha promediado 8.3 puntos, 5.4 rebotes y 10.4 de valoración, siendo un hombre de confianza de Porfirio Fisac, pese a los rumores de un posible enfrentamiento entre ambos en los últimos días, como demuestran los 22 minutos que estaba sobre la pista.
Habrá que ver cómo afecta su marcha a la dinámica del equipo y es que, pese a que el objetivo inicial de la salvación está logrado, todos en Valladolid sueñan ya con meterse en los Play-offs.

0 comentarios:

Publicar un comentario