Ya están definidos los emparejamientos de la Copa del Rey. El sorteo, celebrado este lunes en la Real Casa de Correos, ha deparado que haya en cuartos de final dos derbis: Regal FC Barcelona - DKV Joventut y el Caja Laboral - Bizkaia Bilbao Basket. Por el otro lado del cuadro se enfrentarán Real Madrid - Gran Canaria 2014 y Blancos de Rueda Valladolid - Power Electronics Valencia.
La suerte y las manos de las estrellas de la ACB, que estuvieron presentes en el acto para sacar las bolitas, han dejado perfilado de esta manera el cuadro de la competición que disputará en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid entre los días 10 y 13 de febrero.
El derbi catalán estará lleno de morbo y emoción y los reencuentros con sus ex equipos tanto de Ricky Rubio como de Jordi Trías. El gran favorito, no solo para este partido sino para la competición en sí, es el Barça aunque los hombres de Xavi Pascual deberán hacer frente a la historia y es que la Penya domina los derbis coperos por 5 a 2.
Pese a que en su reciente enfrentamiento en el Palau el conjunto azulgrana fue muy superior y se impuso con rotundidad, se espera que en la Copa las cosas estén mucho más igualadas. Pese a que la Penya tendrá la baja de Norel, lesionado para lo que resta de temporada con una rotura del ligamento, tratarán de hacer valer el gran momento de forma que atraviesan tanto McDonald como English.
Caja Laboral - Bizkaia Bilbao Basket
Se reedita el mismo cuarto de final del año pasado en el que los vitorianos ganaron a los bilbaínos. No es la única vez que lo han hecho y es que en la otra ocasión que se enfrentaron ambos conjuntos, en las semifinales de la edición de 2008, se impuso de nuevo el Caja Laboral.
Así pues, el equipo de Fotis Katsikaris tratará de romper la tradición y cumpir eso de que "a la tercera va la vencida".
Por el momento cuentan con la moral que les dará saber que en el enfrentamiento de la primera vuelta ya pudieron con los de Ivanovic, 99-95, en un partido muy bonito e igualado.
Así pues, el equipo de Fotis Katsikaris tratará de romper la tradición y cumpir eso de que "a la tercera va la vencida".
Por el momento cuentan con la moral que les dará saber que en el enfrentamiento de la primera vuelta ya pudieron con los de Ivanovic, 99-95, en un partido muy bonito e igualado.
Real Madrid - Gran Canaria 2014
Una canasta de Llull en los últimos segundos del partido contra el Fuenlabrada hizo que el Gran Canaria pudiera meterse en la que será su séptima participació en la Copa del Rey. En las seis ocasiones anteriores nunca ha logrado ganar el partido de cuartos y meterse en las semis, en la edición de 2007 en Málaga fue el propio Madrid el que lo apeó, por lo que el equipo de Pedro Martínez tratará de acabar con esta particular maldición canaria y derrotar al conjunto blanco.
De momento ya han demostrado que saben cómo hacerlo y que son capaces de ello y es que en el Centro Insular de Deportes se impusieron a los de Messina por 70 a 59.
Blancos de Rueda Valladolid - Power Electronics Valencia
El equipo revelación de la ACB, el Blancos de Rueda Valladolid, se enfrentará como cabeza de serie al que quizá fuese el rival más duro del otro bombo, el Power Electronics Valencia. Se prevee un gran encuentro muy igualado al encontrarse dos equipos en plena forma y una racha ascendente.
El Power Electronics Valencia ha logrado superar el mal arranque de temporada, 1-6, y de la mano de Pesic se ha convertido en el temible equipo que todos esperaban desde un principio. Únicamente se han encontrado una vez en la Copa, en las semifinales de la edición de 1998, en la que el conjunto vallisoletano jugaba como anfitrión. Se impusieron los valencianos, que a la postre ganarían el título. Eso sí, en el choque de la primera vuelta ganaron los pucelanos.
0 comentarios:
Publicar un comentario