miércoles, 5 de enero de 2011

Esteban Batista ficha por el Caja Laboral

Todo el verano se estuvo especulando y rumoreándose con la posibilidad de que Batista fichara por el Baskonia aunque al final no hubo acuerdo económico con el Fuenlabrada y la cosa no llego a buen puerto. Pero ahora, a mitad de temporada, las cosas son distintas y es que a los dos equipos les puede la necesidad. El Caja Laboral necesita un refuerzo en su juego interior puesto que, pese a la llegada de Pape Sow a Vitoria, las contínuas lesiones de Haislip hace que Ivanovic solo pueda contar actualmente con el propio Sow, Barac y Teletovic, ya que Musli nparece que no entra en sus planes y acabrá la temporada cedido, a poder ser en algún otro equipo ACB.
El conjunto fuenlabreño por su parte logra con la venta del pívot uruguayo un dinero con el que poder asegurarse su futuro en los próximos años. Un futuro que se estaba volviendo un poco más negro al no encontrar patrocinador en lo que va de campaña.
Se espera que a lo largo del día de hoy Batista llegue a Vitoria, toda vez que el Fuenlabrada ya ha hecho oficial la venta del jugador. El Caja Laboral se hace así con uno de los mejores pívots de la ACB, ya ha sido elegido dos veces MVP de la jornada esta temporada, que estaba promediando 12,9 puntos, 8,4 rebotes y 18,9 de valoración en los 27 minutos que estaba en pista por partido.
Batista se ha querido despedir del equipo y la afición fuenlabreña para los que solo ha tenido palabras de agradecimiento, "este es un club donde se trabaja muy agusto y donde he tenido la oportunidad de disfrutar al máximo nuevamente del baloncesto. Ahora se abre una nueva etapa en mi carrera, pero siempre tendré los mejores recuerdos y los mejores deseos para el Fuenlabrada".
Por otro lado, el pívot uruguayo espera recibir el pasaporte español en los próximos días y es que sino no podrá ser inscrito en la ACB como jugador comunitario y salvar la normativa que impide los traspasos de jugadores extracomunitarios con contrato garantizado para toda la temporada entre clubes ACB. Esta prohibición ya pudo sortearla el equipo de Querejeta en el caso de Pape Sow al tratarse de un jugador de un país adscrito al Acuerdo de Cotonú, eque engloba a los países de África, el Caribe y la zona del Pacífico.

La llegada de Batista cierra finalmente las puertas a la gran decepción de la temporada: Marcus Haislip. El club ha anunciado un acuerdo para rescindir el contrato que les unía hasta final de temporada y pone fin así a una gris andadura marcada por las contínuas lesiones. Haislip únicamente pudo brillar en el partido frente al Bizkaia Bilbao Basket, en el que anotó 22 puntos, y una falta disciplinaria ha sido el detonante para su salida del Caja Laboral. El ala-pívot norteamericano no acudió al plan de recuperación previsto por el club y viajó a su país sin permiso, lo que le sirvió para ganarse que se le abriera un expediente.
Mientras tanto, en Fuenlabrada ya está buscando sustituto para completar el gran hueco que ha dejado la salida de su máxima estrella y referente del equipo. Entre las opciones que están manejando parece que la que cobra más fuerza es la del ex jugador del CB Granada Richard Hendrix.

El pívot norteamericano no cuenta en los planes de David Blatt, aunque recientemente haya declarado que sí, y su bajo rendimiento, unido al reciente fichaje de Milos Macvan, hacen que le estén buscando equipo que asuma su ficha.
Así pues, Hendrix llegaría como cedido para lo que resta de temporada y parece que es una opción del agrado de Maldonado puesto que ya demostró haberse adaptado perfectamente a la ACB y ser una de las grandes revelaciones de la temporada pasada.
Uno de los grandes problemas a los que ha tenido que enfrentar Hendrix este año es su nuevo rol. No ha sabido adaptarse bien ni a salir desde el banquillo perdiendo importancia y minutos de juego, ni a pasar a ser un pívot cuando él siempre se ha mostrado más cómodo de cuatro.
En Fuenlabrada volvería a tener todo el protagonismo que tuvo en Granada y contaría a su lado con una de las revelaciones de la liga, el pívot mexicano Gustavo Ayón, con lo que Hendrix podría volver a jugar de ala-pívot.

0 comentarios:

Publicar un comentario