lunes, 10 de enero de 2011

Se busca sucesor a KryptoNate y Superman

Tras dos ediciones marcadas por el duelo entre Nate Robinson y Dwight Howard, el Slam Dunk de 2011 se presenta con cuatro nuevos candidatos al trono: Blake Griffin (Los Ángeles Clippers), Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder), JaVale McGee (Washington Wizards) y Brandon Jennings (Milwaukee Bucks).
La NBA busca al nuevo rey del mate que suceda a KryptoNate y Superman en un concurso que con el paso de los años ha ido devaluándose y ha perdido buena parte de la grandeza que tuvo hace años con gente como Dominique Wilkins, Spud Webb o Michael Jordan.
No obstante, las cosas no pintan mal este año con los cuatro matadores que la NBA ha confirmado que se darán cita en el próximo All Star de Los Ángeles que se disputará el 20 de febrero.
El principal favorito es, sin duda, el rookie Blake Griffin que una vez recuperado de la grave lesión de rodilla que le mantuvo alejado de las canchas toda la temporada pasada, está demostrando que está a un nivel increíble y que tiene una capacidad atlética muy superior a la de sus rivales. No deja de recibir elogios y todo apunta a que se convertirá en el Rookie del Año.



Esta temporada ya ha protagonizado una buena cantidad de mates que podrían optar perfectamente al premio y se espera que haga olvidar el descafeinado concurso de mates del año pasado.
En frente tendrá un hueso duro de roer con Serge Ibaka. El ala-pívot congoleño de los Thunder se ha consolidado este año en la NBA como un jugador interior muy a tener en cuenta y, mientras se deja querer para formar parte de la selección española, buscará demostrar también en la mejor liga del mundo que es el mejor haciendo mates.
Y es que Ibaka ya ganó en 2008 el concurso de mates de la ACB durante la Supercopa disputada en Zaragoza.Aunque en la NBA ya ha dado buena cuenta también de lo que es capaz de hacer.



JaVale McGee puede que sea algo menos conocido y por tanto haya menos expectativas centradas en él para el concurso, pero ojo con este hombre porque ya ha demostrado que es todo un portento del mate y, sobre todo, del alley oop puesto que con su 2,13 y su capacidad atlética para el salto consigue machacar balones que "bajan con nieve".
Tras su altercado con su compañero de equipo Blatche, por el que ambos llegaron a ser suspendidos, buscará volver a ser el centro de las noticias pero esta vez maltratando el aro.



Por último, destaca la soprendente decisión de que cierre el cartel Brandon Jennings, el base de los Bucks. Será el único participante que no destaque por su físico, mide 1,85 metros, y que no sea ala-pívot. Pero quizá esto ponga algo más de picante al evento al ver a un "bajito" volando para machacar el aro.



Jennings no se prodiga mucho en el mate durante los partidos por lo que pudiera ser que se guardara un as en la manga y sorprendiera a todos con alguna acción espectacular. Eso sí, primero tendrá que recuperarse de la lesión que sufre en su pie derecho y que le han impedido disputar los últimos partidos con Milwaukee. Por si no pudiese llegar a tiempo, DeMar DeRozan, que ya dejó un buen sabor de boca en la edición del año pasado, estará como suplente.
El que ha decidido que finalmente no se presentaba ha sido LeBron James, por lo que no se podrá ver el tan esperado duelo entre el Rey y Mr. Mate.


0 comentarios:

Publicar un comentario