lunes, 17 de enero de 2011

¿Cambiar el balón por los pañales?

Eso es lo que parece estar planteándose Antawn Jamison. El ala-pívot de los Cleveland Cavaliers tiene contrato por esta temporada y la que viene y podría retirarse y dejar el baloncesto en el verano de 2012.
Al ser preguntado en una entrevista a FanHouse sobre si era posible esta "jubilación anticipada" el jugador estadounidense fue contundente: "definitivamente". A sus 34 años lleva ya con esta 13 temporadas en la NBA y aseguró que físicamente t
odavía podría jugar otros cinco o seis años, pero que mentalmente solo podría estar uno o dos años más en la mejor liga del mundo.
En la entrevista quiso dejar claro que se ha divertido mucho en su carrera profesional y que ha hecho muchas cosas, aunque dejó ver que tiene la "espinita clavada" de no haber ganado hasta el momento ningún anillo. Por ese motivo salió de los Wizards, para enrolarse en un equipo ganador con LeBron James y Mo Williams, pero los Celtics truncaron su sueño y mientras siga en Cleveland difiícilmente lo conseguirá, puesto que los Cavaliers están firmando una temporada post-LeBron para olvidar.



Individualmente no está haciéndolo mal y
promedia 16,4 puntos y 6,1 rebotes por encuentro. Pero, ¿cuál sería el verdadero motivo que haría que Jamison dejase la NBA el próximo año? Pues, al parecer, sus cuatro hijos. Afirma que lleva fuera de casa mucho tiempo y que no le importaría en absoluto en dedicarse simplemente a disfrutar de la vida con sus hijos, ir a las reuniones de padres, etc.
No obstante, el dos veces All-Star fue sincero al reconocer que eso lo dice ahora pero que cuando llegase el momento la decisión no sería tan sencilla de tomar. Además, los Cavaliers parece que en su proceso de reestructuración querrían traspasarlo, también a Mo Williams, para poder ahorrarse su contrato y es que Jamison cobra esta temporada más de 13 millones de dólares y la próxima llegará a los 15.
Sin embargo el traspaso no parece que vaya a ser fácil de llevar a cabo y Jamison asegura que, por el momento, ni se ha planteado la posibilidad.
Al finalizar la temporada que viene veremos qué puede más, si las ganas de seguir jugando y optando al anillo o la vida en familia y el poder disfrutar de sus hijos.

0 comentarios:

Publicar un comentario