martes, 25 de enero de 2011

Stojakovic vuelve a hacer las maletas

Nueva Orleans - Toronto - Dallas. La temporada en la NBA de Peja Stojakovic está siendo cuanto menos movidita y es que tras su reciente fichaje por los Mavericks, serán tres las franquicias por las que el alero serbio ha pasado en lo que va de Regular Season.
La lesión para lo que queda de temporada de su alero titular, Caron Butler, había dejado demasiado huérfano el perímetro del equipo de Rick Carlisle y la opción de Peja era demasiado tentadora para dejarla escapar puesto que desde el pasado jueves estaba sin equipo, una vez que los Raptors rescindiesen el contrato que les unía.
El polémico dueño de los Mavericks, Mark Cuban, confirmó el fichaje a través de un mensaje en su Twittter en el que señaló: "Peja es ahora un Mav. Es hora de dejar caer algunos de esos triples sobre los malos".
No obstante, desde la franquicia texana se muestran cautos con la incorporación y Carlisle ha asegurado que tienen primero que "estar seguros de que está sano y preparado física y mentalmente. Y eso puede llevar tiempo".
Y es que Stojakovic lleva toda la temporada arrastrando unas molestias en su rodilla que le han hecho perderse buena parte de lo que va temporada. Tan solo ha podido jugar 6 partidos, 4 con los Hornets y 2 con los Raptors, promediando en total 8,1 puntos y casi una asistencia por encuentro.



Pese a que lleva sin jugar desde noviembre, Carlisle lo tiene claro lo que puede aportar al equipo: "La amenaza que supone en el perímetro nos va abrir muchos espacios en ataque y su capacidad reboteadora es realmente buena". Lo dice quien ya le entrenó en Indiana Pacers en 2006.
Peja se unirá de este modo a Nowitzki, Kidd y compañía en su lucha por el anillo. Por el momento a los Mavs no les va mal ya que marchan terceros de su Conferencia con un balance de 28-15 y todavía aspiran a liderar el Oesta al final de la temporada regular. A sus 33 años, este será probablemente el último tren que la NBA le presente a Stojakovic para lograr el título.

Por otro lado y para poder hacerle hueco en el roster, los Mavericks habían traspasado con anterioridad a los Raptors al pívot francés Alexis Ajinca a cambio de los derechos del jugador griego de Unicaja Georgios Printezis, de quien no se espera que llegue a jugar en la NBA. Además, la franquicia de Cuban tuvo que dar una 2ª ronda de 2013 y una compensación económica.
Los Mavericks no se resentirán de la pérdida de Ajinca puesto que apenas estaba contando en los planes de Carlisle. Estaba
promediando 2,9 puntos y 1,7 rebotes en los poco más de 7 minutos que estaba de media sobre la pista.

0 comentarios:

Publicar un comentario