martes, 25 de enero de 2011

Garbajosa, sin ficha

El reciente fichaje de Begic por el Madrid ha provocado un overbooking de pívots y de jugadores en la plantilla blanca. Había que tomar una decisión. Messina tenía dos opciones: o bien mantener a los trece jugadores e ir haciendo convocatorias o cortar a un jugador y quedarse con doce jugadores, que es el máximo permitido en la ACB. En la Euroliga no había problema puesto que se pueden inscribir un total de hasta dieciséis jugadores.
Finalmente el técnico italiano se decidió por la segunda opción, por hacer un descarte para lo que resta de temporada. Pese a que apenas cuenta con Vidal, solo ha disputado 14 partidos con una media de 7 minutos por encuentro, el elegido finalmente ha sido Jorge Garbajosa.
Si la llegada del pívot bosnio se hubiese producido hace unos meses, muy posiblemente el "sacrificado" hubiese sido Mirotic, pero tras su gran irrupción finalmente ha sido el ala-pívot de Torrejón el elegido.
Presumiblemente Reyes pasará a tener más minutos de 4, alternándose con Mirotic, y en el puesto de center Messina combinará a Fischer, Tomic y Begic. Por el momento el club ya le ha comunicado a Garbajosa que no viajará a Siena para disputar el miércoles la segunda jornada del Top 16 de la Euroliga.
La decisión se ha tomado con mayor rapidez porque el plazo para que un jugador de la ACB cambie de equipo dentro de la competición termina este lunes 31 de enero, por lo que Garbajosa tiene menos de una semana si quiere fichar por otro conjunto de la mejor Liga europea.
El Madrid le ha dado además facilidades económicas al hacerse cargo de su ficha, 1,5 millones de euros, que ya se rebajó para poder permanecer en la Casa Blanca. Esta temporada estaba contando mucho menos y eso se ha dejado ver en sus números. En los 16 partidos que ha disputado tan solo ha jugado 11 minutos de media, en los que estaba aportando 3,9 puntos, 1,7 rebotes y 3,9 de valoración.



Con la libertad en la mano, Garbajosa buscará equipo en el que pueda contar con minutos para poder demostrar a Scariolo que está en condiciones de formar parte de la selección que viaje a Lituania este verano para disputar el Eurobasket.
Eso sí, no podrá ser inscrito en la Euroliga al haber jugado ya con el Madrid el partido de la primera jornada del Top 16 contra el Partizan de Belgrado. Pese a ello parece que novias no le van a faltar al ala-pívot y ya suenan equipos de primer nivel como el Caja Laboral y, sobre todo, el Unicaja.
El conjunto malagueño está tanteando el mercado de fichajes en busca de un jugador con experiencia en Europa, y a poder ser en la ACB, para que se adapte cuanto antes a la competición y en este esquema "Garba" encaja a la perfección puesto que ya estuvo en Málaga ganando la Liga y a Copa del Rey, de la que fue MVP, en dos temporadas de ensueño.
Habrá que ver dónde recala todo un ilustre de la ACB y Campeón del Mundo y de Europa con la Selección española.

1 comentarios:

El Becario dijo...

Como vaya a Unicaja, fichaje en el Supermanager fijo.

Publicar un comentario