martes, 18 de enero de 2011

El Real Madrid ata a Mirza Begic

Desde hacía varias semanas se venía especulando con la llegada al conjunto blanco de Mirza Begic y finalmente este martes el Madrid ha hecho oficial su fichaje. El pívot de 2,20 metros reforzará el juego interior madridista de cara a la Copa del Rey, la segunda vuelta de la ACB y el Top16 de la Euroliga.
Begic proviene del BC Zalgiris Kaunas, equipo con el que venía promediando 9,7 puntos y 4,8 rebotes en la primera fase de grupos de la Euroliga. Aunque, si por algo ha destacado es por convertirse en el mayor taponador de esta competición con una media de más de dos "gorros" por encuentro.
Firmará un contrato que le vinculará al equipo merengue hasta la temporada 2012-2013. De esta manera Messina se hace con una expresa petición que había realizado al club. Era el momento de ficharlo puesto que en los últimos tiempos no habían dejado de salirle novias por toda Europa al pívot bosnio.


El Madrid lo ha inscrito en la Euroliga sobre la bocina puesto que el plazo finalizaba este mismo martes a las 18:00 horas. Finalmente podrá disputar la máxima competición continental con el Madrid, aunque este miércoles todavía no estará listo para debutar en la primera jornada del Top16, en la que el Madrid recibe al Partizan.

Tras declararse en rebeldía después del parón navideño, el Zalgiris tenía claro que debía rebajar sus pretensiones, empezaron negándose a venderlo por menos de un millón de euros, para poder sacar algo por él antes de que finalizase su contrato y se pudiese ir gratis.
Al final el equipo presidido por Arvydas Sabonis aceptó la oferta del Madrid que rondaba el medio millón de euros, de los que la mitad aproximadamente correrían a cargo del propio jugador.
Eso sí, ahora Messina deberá hacer convocatorias todas las semanas puesto que cuenta, sin incluir al pívot canterano Víctor Arteaga, con 13 jugadores en la plantilla.
Además, habrá que ver de cuántos minutos cuenta cada cinco ya que la nómina de centers se amplia a cuatro: Fischer, Tomic, Reyes y el propio Begic. Habrá que ver si la llegada del bosnio conlleva la salida de algún hombre interior y también si supondrá quitarle minutos a Mirotic y cortar la progresión espectacular que estaba mostrando en las últimas jornadas de liga.
Eso sí, como se suele decir, muchos entrenadores querrían tener en sus equipos estos "problemas" que se le plantean al técnico italiano.

0 comentarios:

Publicar un comentario