lunes, 17 de enero de 2011

Crónica de una destitución anunciada

El Unicaja ha hecho oficial lo que era un secreto a voces desde hace algunas semanas: Aíto García Reneses no seguirá al frente del conjunto malagueño. Tras reunirse este lunes el Consejo de Administración ha decidido rescindir el contrato del técnico madrileño y de su segundo, Joaquín Costa.
Aíto, que llegó a Unicaja tras ganar la medalla de plata en los pasados Juego Olímpicos de Pekín, nunca ha llegado a conectar con la afición del Martín Carpena y en los dos años y medio que ha estado al mando del club malagueño muchas han sido las voces que pedían su cabeza.
Desde hacía semanas que buena parte del público no dejaba de gritar "Aíto vete ya" y la derrota contra el Gran Canaria 2014 por 50 a 67 que los dejaba sin Copa del Rey por segunda temporada consecutiva ha sido el detonante final.
En los últimos días Aíto ya se había quejado de la directiva de Unicaja con unas duras declaraciones en las que afirmaba que las filtraciones a los medios sobre su inminente destitución era algo poco inteligente y en las que aseguraba sentirse dolido y perjudicado ya que se le estaba faltando al respeto como profesional del baloncesto.
No obstante, la versión oficial del club sobre la postura de Aíto tras su destitución es la de que el técnico ha expresado su deseo de que, una vez liberdad la presión existente, el equipo pueda jugar a su mejor nivel y le desea lo mejor al Unicaja.
Por el momento, le sustituirán dos entrenadores del club: Paco Aurioles y Ángel Cañete. Ambos dirigirán los entrenamientos de esta semana y el partido del jueves correspondiente a la primera jornada del Top16 de la Euroliga, en el que recibirán al Caja Laboral.

Eso sí, el baile de posibles entrenadores para suplir definitivamente a Aíto para lo que resta de temporada no para y ya son varios lo nombres que empiezan a sonar. El que parece contar con más posibilidades es el serbio Bozidar Maljkovic. Pese a que llevaba sin entrenar desde hace casi cuatro años, su última etapa fue al frente del conjunto baskonista, suena con fuerza para hacerse con el banquillo del Unicaja aunque podría ser un problema su reciente acuerdo para dirigir a la selección de Eslovenia y, sobre todo, que Boza quiere también contrato para la temporada que viene.
Por otro lado, también se rumorean otros entrenadores como Manel Comas, actualmente comentando los partidos de la ACB en Teledeporte, Aleksandar "Sasa" Djordjevic o Zmagoslav "Zmago" Sagadin.
Aunque otra opción que llevan planteándose a lo largo de este lunes el Consejo de Administración del club es la de fichar por lo que resta de temporada al actual segundo entrenador del Baloncesto Fuenlabrada, Chus Mateo, y dejar a Aurioles como su segundo entrenador. Lo bueno que tiene esta opción es que Chus Mateo conoce perfectamente el equipo ya que estuvo por dos ocasiones en Unicaja como ayudante de Serio Scariolo. Habrá que ver quién es finalmente el elegido.

0 comentarios:

Publicar un comentario