martes, 21 de diciembre de 2010

Puerto Rico y Eslovenia estrenan seleccionador

Con el Europeo de Lituania de 2011 y los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 en el horizonte, las distintas selecciones nacionales empiezan ya a dar forma a sus proyectos para afrontar estas citas. En Eslovenia lo han tenido claro y han apostado por la experiencia de todo un "trotamundos" de los banquillos como es Bozidar Maljkovic. El entrenador serbio ha llegado a un acuerdo con la Federacióm Eslovena de Baloncesto (KZS) para liderar la selección nacional durante los próximos tres años, hasta la Eurocopa de 2013, que precisamente se disputará en Eslovenia.
El presidente de la Federación, Roman Volcic, explicó los motivos que les han llevado a llamar a la puerta de Boza: "No queremos dejar nada a la casualidad, y con la experiencia y conocimientos de Maljkovic podremos llegar a medallas".
Volcic también quiso dejar claros los objetivos de Eslovenia, "nuestra decisión es que en las próximas tres grandes competiciones luchemos por los máximos puestos con un experto extranjero: en el Europeo de 2011, los Juegos Olímpicos (2012) y otro Europeo, de 2013, cuando seremos anfitriones".
Maljkovic sucederá en el cargo a Memi Becirovic, quien no consiguió superar el octavo puesto en el pasado Mundial de Turquía, y será la primera vez en su dilatada carrera que asuma el cargo de seleccionador.

Por otro lado, Puerto Rico ha presentado a Rick Pitino como nuevo seleccionador. El entrenador estadounidense hizo público en Miami que se hará cargo del combiando boricua con un objetivo claro: clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres que se disputarán en 2012.
Para ello tendrá que pelear en el Torneo Preolímpico de Mar del Plata que se disputará en Argentina por una de las dos plazas en juego. Por el momento y hasta un par de meses antes del Preolímpico, Pitino seguirá entrenando a la Universidad de Louisville.
Aunque entre los planes de Pitino también pasa la idea de descubrir nuevos valores y darle otra dimensión al baloncesto de Puerto Rico.
La leyenda de los banquillos de la Liga universitaria estadounidense no cobrará nada por dirigir a Puerto Rico y es que ha asegurado que "esto no es cuestión de dinero. Eso es lo que menos me importa. Para mí, es un gran honor ser el entrenador de un país donde el baloncesto es una gran pasión".
De esta pasión que se vive en el país parece que se han contagiado algunas de sus estrellas que militan en la NBA como Juan José Barea, Carlos Arroyo o Renaldo Balkman, que se espera que se pongan a las órdenes del nuevo seleccionador.

0 comentarios:

Publicar un comentario