martes, 14 de diciembre de 2010

El tuerto no deja de mirar al Barça

"Éramos pocos y parió la abuela". Eso debe pasar por la cabeza de un Xavi Pascual que ve con impotencia como la enfermería de su equipo se va llenando con sus estrellas. El primero en caer, y el que cuenta con la peor lesión, fue Gianluca Basile. El escolta italiano tuvo que ser intervenido quirúrgicamente del quinto metatarsiano de su pie izquierdo y es baja desde el pasado mes de octubre y no se le espera, como mínimo, hasta febrero.

La secretaría técnica del Regal FC Barcelona volvió a demostrar su buen hacer en los despachos y lograba sobreponerse a este contratiempo, Basile no ha podido jugar ni un solo minuto de esta temporada, con el fichaje del alero Joe Ingles.
Joan Creus conseguía hacerse de este modo con los servicios de un gran exterior, que venía de hacer un más que notable Mundial con la selección australiana, y que era una pieza clave en el equipo granadino de Trifón Poch.
No se trata de la incorporación de un parche, un temporero para cubrir la baja de Gianluca, sino que es un jugador con el que se cuenta para los próximos años, tal y como se puede ver en el hecho de haber firmado un contrato por tres temporadas.
Pero cuando el problema parecía solucionado a Xavi Pascual se le abrían dos nuevos frentes problemáticos: las lesiones de Juan Carlos Navarro y de Pete Mickeal.
La "Bomba Navarro" ha tenido que pasar también por el quirófano para paliar la lumbalgia aguda que venía arrastrando. En concreto han tenido que quitarle algunos de los nervios que transmiten la sensibilidad en esta zona para, de este modo, poder eliminar los dolores que estaba teniendo el escolta catalán. Desde el club aseguran que por el momento no se pueden poner fechas a su recuperación y se desconoce cuándo volverá a estar a punto para volver a las canchas.

El caso de Pete Mickeal es, si cabe, peor todavía. El alero norteamericano ha tenido que realizarse en Miami una artroscopia para tratar la condropatía rotuliana de su rodilla izquierda y que le mantendrá en "el dique seco" por lo menos para los próximos dos meses.
Pero si el juego exterior estaba francamente mermado por estas tres lesiones, el interior también se vio afectado por la lesión del pívot Erazem Lorbek. El esloveno recibió una contusión en la cresta ilíaca de su costado izquierdo en el pasado partido frente al Fernerbahce Ulker y por lo menos ya se ha tenido que perder un encuentro, el que el pasado domingo enfrentaba al conjunto blaugrana con el Blancos de Rueda de Valladolid. No obstante, parece que no se trata de una lesión de gravedad y no se descarta su participación este próximo jueves en el partido de Euroliga frente al Lietuvos Rytas del ex-barcelonista Jasikevicius.
Pero por si Gil Rodas, médico del equipo, no tuviese ya suficiente trabajo, el pasado domingo caía también lesionado Jaka Lakovic. El base esloveno se produjo un esguince en su tobillo izquierdo al caer después de realizar un tiro a canasta. Al empezar a hinchársele no reapareció tras el descanso y a lo largo de esta semana se le harán las pertinentes pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión y el tiempo que deberá permanecer de baja.
De esta forma el conjunto blaugrana cuenta en estos momentos con cinco bajas y una plantilla en cuadro, aunque no se preveen nuevas incorporaciones ya que se contará con los aleros canteranos Ángel Aparicio e Iván García, ex del Power Electronics Valencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario