martes, 21 de diciembre de 2010

Scariolo deja el banquillo del Khimki

Semana ajetreada la que se está viviendo en el Khimki marcada por las llegadas y las salidas. Si ayer anunciábamos el fichaje de Travis Hansen, hoy toca anunciar que Scariolo deja de ser el entrenador del conjunto ruso.
El actual seleccionador español ha llegado a un acuerdo con el BC Khimki para rescindir el contrato que les unía. La web del equipo ha hecho público oficialmente el deseo de Scariolo de abandonar la aventura rusa que había comenzado dos años atrás cuando fichó por un ilusionante Khimki tras haber entenado al Unicaja.
Se va dejando al Khimki sexto de la Liga rusa, con un balance de cuatro victorias y dos derrotas, y sin lograr el pase para el Top16 de la Euroliga. Aunque Scariolo se mostró optimista con la situación del equipo, "estoy convencido de que, con la recuperación física de los jugadores que han tenido problemas hasta ahora y el fichaje de Travis Hansen, el equipo competirá para ganar una o ambas competiciones que están en juego".
El entrenador transalpino, que ya había comunicado dese hacía más de un mes su intención de dejar el club, ha asegurado que ahora solo piensa en descansar y pasar las fiestas navideñas juntos a su familia.

Respecto a su futuro profesional parece tener claro que esta temporada no volverá a hacerse con las riendas de ningún club y se centrará únicamente en la Selección española y el Europeo que se disputará en Lituania el próximo verano.
Antes de marcharse, Scariolo quiso "agradecer al Director General y toda la familia del Khimki estos dos años. Durante este tiempo hicimos muchas cosas buenas juntos. Para mí es también una decisión muy difícil, pero creo que a la vez era lo mejor para el equipo y para mí."
El Director General del BC Khimki, Victor Bychkov, también quiso darle las gracias a Scariolo en nombre de todo el club y deseó que este cambio fuera una motivación para que los jugadores superasen la dinámica negativa de resultados en la que se habían visto envueltos.
Scariolo reconoció que consideraba agotada su etapa en un proyecto que comenzó siendo muy ilusionante y ambicioso pero que poco a poco se ha ido desinflando. La llegada de Scariolo, que dijo no a una buena oferta del Pamesa Valencia, junto a la de dos estrellas que venían de la NBA como eran Delfino y Garbajosa, hicieron que todo el mundo del baloncesto no dejase de hablar de este "nuevo equipo".
Si bien Scariolo ha logrado retos importantes como consolidar al Khimki como el segundo equipo de Rusia, siempre por detrás del todopoderoso CSKA, disputar la final de la Copa ULEB o meterse por primera vez en su historia en la Euroliga; parece que el equipo se ha estancado y no ha acabado de dar el paso para conseguir algo verdaderamente grande.
Tras la marcha de Garbajosa, Cabezas y ahora de Scariolo, al "Spanish Khimki" únicamente le queda ya Raül López como referencia española.



0 comentarios:

Publicar un comentario