lunes, 24 de enero de 2011

La comida le pasa factura Giddens

Llegaba con un día de retraso, pero parecía que el Power Electronics Valencia había encontrado en J. R. Giddens su particular regalo de Reyes. Nada más lejos de la realidad. Este lunes el club taronja ha anunciado oficialmente que ha llegado a un acuerdo con el alero norteamericano para rescindir el contrato que les unía hasta el final de la presente campaña.
Giddens no ha llegado ni a debutar con el equipo. ¿El problema? La falta de forma física que le impedía poder competir. Llegó de Polonia con exceso de peso tras estar tres semanas sin entrenarse por lo que el club le puso un plan de ejercicios personal para que recuperase la forma en el menor tiempo posible.
No obstante, Giddens decidió saltárselo y comer todo lo que quería. Para colmo se dedicó a colgar en su Twitter las fotos de sus comilonas, lo que agravó el malestar en el cuerpo técnico puesto que no dudaba en tomar todo tipo de alimentos ricos en grasas, agravando su sobrepeso, como se puede ver en este ejemplo que él mismo subió a su perfil.


Pesic al ver que además de haberse presentado con unos cuatro kilos de más, Giddens no hacía caso a las órdenes del club; dio orden de no inscribir al jugador en el Top16 de la Euroliga. El alero de Oklahoma había cavado ya su propia tumba.
El agente del jugador trató de llegar a una solución con el Valencia Basket pero el entrenador serbio no accedió a darle una segunda oportunidad puesto que para poder contar con él en plenas condiciones físicas habría tenido que esperar más de un mes.
Ya en el reconocimiento médico que se le realizó nada más llegar saltaron todas las alarmas y es que Giddens presentaba el mayor porcentaje de grasa corporal de toda la plantilla, por encima hasta de hombres interiores como Lishchuk, Augustine o Javtokas.

La decepción en el club valenciano ha sido enorme puesto que Giddens parecía llegar con muchas ganas y "dipuesto a darlo todo hasta final de temporada". De hecho el presidente, Vicente Solá, aseguraba que Giddens tenía unas "tremendas ganas de triunfar en Valencia".
Pero parece que el hambre pudo con las ganas y ahora el Power Electronics Valencia se ha quedado compuesto y sin novio. Le toca de nuevo buscar en el mercado un nuevo alero, se ha vuelto a rumorear la posible llegada de Vidal, aunque Richardson estará a disposición de Pesic en unas semanas con lo que el club podría aguantar sin ese 3 que de descanso a Claver. Además, Florent Pietrus amplió su contrato y permanecerá en Valencia al menos hasta el 6 de abril.

0 comentarios:

Publicar un comentario