lunes, 17 de enero de 2011

Jaric vuelve al baloncesto con Montepaschi

Montepaschi Siena ya tiene sustituto para el lesionado Bo McCalebb: Marko Jaric. El base serbio ha sido el elegido tras barajarse otras opciones como la del norteamericano Lynn Greer.
Jaric ha firmado por lo que resta de temporada en la que será su segunda aventura italiana, ya que estuvo en el mítico Kinder de Bolonia antes de dar el salto a la NBA.
De esta manera, el conjunto entrenado por Simone Pianigiani se rehace del duro varapalo que había supuesto la baja indefinida por la fractura de un dedo de su pie izquierdo de su estrella norteamericana. Jaric deberá liderar al equipo de Siena tanto en la Lega como en el Top16 de la Euroliga, donde se reencontrará con uno de sus ex equipos, el Madrid de su amigo Messina.
En el Madrid Jaric promedió en la ACB 5,9 puntos, 2,5 rebotes y 2,2 asistencias, para una valoración de 6,8 puntos por partido.



No dejó mala imagen en la liga española pese a que por momentos se esperaba más de él y dio la impresión de ir de más a menos.
Ahora llega a Italia y tendrá que demostrar que pese a sus 32 años sigue teniendo mucho baloncesto en las manos y en la cabeza y deberá hacer olvidar a McCalebb. Sus estilos son muy diferentes y es que el serbio se caracteriza por su polivalencia. Jugará mayoritariamente de base, ya que únicamente cuentan con Zisis en esa posición, aunque también puede hacerlo de dos y de tres. Jaric aportará menos puntos que McCalebb ya que la anotación no es su especialidad, pero a cambio presenta una mayor capacidad reboteadora y una gran visión de juego.
Pese a haberse entrenado ya con sus nuevos compañeros, Jaric no debutó este fin de semana en el partido contra Lottomatica Roma y podría hacerlo esta semana en Turquía, en el partido que enfrentará a su equipo con el Efes Pilsen.

0 comentarios:

Publicar un comentario