miércoles, 9 de marzo de 2011

Kevin Love se corona como el rey del "doble-doble"

Los jugadores de la NBA parecen estar empeñados en ir superando los récords de las grandes leyendas de la mejor Liga del mundo. Si en febrero Ray Allen superaba a Reggie Miller como mejor triplista, este lunes Kevin Love ha igualado a Moses Malone como jugador con más dobles-dobles consecutivos: nada más y nada menos que cincuenta y uno.
Hasta ahora el récord, la marca comenzó a registrarse desde que la NBA y la ABA se uniesen, lo tenía Moses Malone cuando en la temporada 1978-1979 logró cincuenta y un partidos seguidos logrando al menos diez puntos y diez rebotes con los Houston Rockets.
El pívot de los Timberwolves pudo celebrar su gesta con los suyos en el partido que disputaron frente a Dallas Mavericks en Minneapolis. Pese a la derrota, los tejanos se impusieron por 105 a 108, los 23 puntos y 17 rebotes que capturó le sirvieron para escribir con letras de oro su nombre entre los más grandes del baloncesto. Pocas veces una derrota resulta tan dulce.
En el minuto 4:25 del tercer cuarto todos los aficionados del Target Center le dedicaron una gran ovación cuando logró con un triple rubricar el récord.


La temporada de Love está siendo para enmarcar, promedia 20.9 puntos y 15.8 rebotes por partido, algo que todavía tiene mayor mérito al estar en una franquicia que está realizando una temporada para olvidar puesto que con un balance de 15-50 solo los Cavaliers están haciéndolo peor que ellos.
El pívot californiano es de las pocas alegrías que está teniendo la afición y muchos se ilusionan al ver en él al nuevo Kevin Garnett que pueda llevarles en un futuro de nuevo a una final de la NBA.
Por si fuera poco, Love logró alcanzar el pasado sábado la marca de mil rebotes en sesenta y cuatro partidos, quedándose solo a siete partidos del récord de Dennis Rodman que consiguió con los San Antonio Spurs en la temporada 1993-1994.
"Míster doble-doble" tiene claro en qué se basa su éxito a la hora de capturar rebotes: "Es algo que se tiene o no se tiene. Diría que es el gusto por el esfuerzo y la tenacidad. Se habla de Dennis Rodman, se podría hablar también de nuestro entrenador Bill Laimbeer o, entre los jugadores de ahora, de Joakim Noah".



Poco a poco Kevin Love está recibiendo el reconocimiento que merece por su gran trabajo bajo los aros y después de estar en la selección estadounidense que ganó el pasado Mundial de Turquía, David Stern no dudó en elegirlo como sustituto del lesionado Yao Ming en el equipo del Oeste para el pasado All-Star disputado en Los Ángeles.

0 comentarios:

Publicar un comentario