jueves, 17 de febrero de 2011

Jan Vesely, Mejor Jugador Joven 2010

FIBA Europa ha anunciado que el ala-pívot checo Jan Vesely ha sido elegido como Mejor Jugador Joven de 2010 tras la votación popular y la de un grupo de expertos. En segundo lugar ha quedado Ricky Rubio y completa el podio el pívot lituano Jonas Valanciunas.
De este modo, Vesely acaba con el dominio de Ricky en los tres últimos años y se alza como el mejor entre los jugadores nacidos a partir de 1990.
La gran promesa del baloncesto checo, ha llegado a ser comparado con Toni Kukoc, destaca por su físico, su explosividad y su polivalencia. Con 2,11 metros suele jugar de cuatro, aunque también puede hacerlo de alero e, incluso, de escolta. Lo mejor que tiene es que no se está "encasillando" en ninguna faceta de su juego y puede hacer daño tanto desde el exterior, tiene una buena mano, como fajándose en la pintura ya que no se arruga para pelearse bajo los aros.
El año pasado sorprendió a todos con unos grandes números y ayudando a su equipo, el Partizan de Belgrado, a conseguir una histórica plaza en la Final Four de la Euroliga.



Esta temporada sigue manteniendo un gran nivel y promedia 8,8 puntos, 3,3 rebotes y 1,1 asistencias por partido en la Euroliga.
Pese a que por el momento no ha querido presentarse al Draft, nadie duda de que Vesely es carne de NBA y los expertos ya lo colocan dentro de los diez primeros jugadores que serán elegidos en 2011. Eso sí, tiene contrato con los serbios hasta 2013.

Nar Zanolin, secretario general de FIBA Europa, no ha tenido más que buenas palabras hacia el checo: "Tengo la sensación de que nos va a dar a todos un montón de razones para mantener una estrecha vigilancia sobre él durante muchos años. Él es ese tipo de jugador que puede jugar en cualquier posición, un talento natural de baloncesto".
Entre los 15 jugadores más votados se encuentran otras caras conocidas en la ACB como Tomas Satoransky (Cajasol) o Dejan Musli (recientemente cedido por el Caja Laboral).

0 comentarios:

Publicar un comentario