jueves, 30 de junio de 2011

Antonis Fotsis, objetivo blaugrana

El Regal FC Barcelona parece que no quiere dejar los deberes para última hora y busca cerrar su plantilla lo antes posible. Tras las renovaciones de Mickeal, Lorbek y Fran Vázquez y el fichaje de Chuck Eidson, el próximo objetivo culé tiene nombre y apellidos, el griego Antonis Fotsis.
Dice el refrán que a río revuelto, ganancia de pescadores y en Can Barça han visto que la crisis griega que viven Olympiacos y Panathinaikos puede ser el momento ideal para hacerse con los servicios de todo un clásico del baloncesto europeo. Y es que eso es una de las cosas que más gustan tanto a Chichi Creus como a Xavi Pascual es que con Fotsis incorporarían a un ala-pívot de calidad contrastada, con una amplia experiencia y conocedor de nuestra Liga, puesto que ya estuvo jugando en la ACB de la mano del Real Madrid entre 2003 y 2005.
Por el momento no hay ningún tipo de confirmación oficial, aunque la web TalkBasket ya anuncia el acuerdo entre jugador y club para las próximas dos temporadas. Lo que no parece estar claro es la ficha que tendrá Fotsis en la Ciudad Condal, aunque lo que sí es seguro es que será superior a la oferta de renovación ofrecida por el conjunto heleno. Por este motivo Fotsis estaría dispuesto a dar el OK al Barcelona y dejar el Panathinaikos, pese a que su primera opción era permanecer en el club en el que ha levantado ya tres Euroligas.



Según TalkBasket, Fotsis pasaría a cobrar 3 millones de euros por las dos campañas. Sin embargo, la web griega Superbasket asegura que percibiría poco más de 2 millones de euros en total.
Tampoco está claro cuándo aterrizaría el griego en Barcelona para pasar el pertinente reconocimiento médico y firmar el contrato. Las fechas que se barajan son este mismo viernes o el martes de la semana que viene. Ese es el límite que tiene Obradovic para tratar de convencerlo y que no sea la tercera vez que abandona la disciplina del trébol.

Si se confirma el fichaje, Xavi Pascual se hará con un gran cuatro para sustituir a Terence Morris. Un jugador que ha promediado 8.4 puntos, 5.1 rebotes y 0.8 asistencias por encuentro. Eso sí, se le sigue echando en cara que se trata de un hombre frío, que se muestra poco implicado en la cancha. Algo que no lo diferenciará demasiado de Morris, como tampoco el hecho de que se trata de un hombre interior más bien alérgico a la pintura y mucho más propenso al tiro de tres.

2 comentarios:

Bustamante Matías dijo...

Fotsis es un loser.

Bustamante Matías dijo...

Ah, un apunte más. No sólo es un loser. Además, todos lo sabemos (especialmente quienes le sufrimos en la final de ULEB que palmamos).

Publicar un comentario