lunes, 27 de junio de 2011

Rudy se va con los campeones

Rudy Fernández es nuevo jugador de los Dallas Mavericks. Tras temporadas en Portland, el escolta mallorquín hace las maletas rumbo a Texas. El traspaso se hacía oficial el pasado jueves, tras el Draft. La llegada de Rudy al actual campeón de la NBA se hizo posible gracias a un trade a tres bandas entre Portland, Dallas y Denver.
Los Blazers se han hecho con el base Raymond Felton y el rookie Tanguy Ngombo, mientras que los Nuggets han pasado a contar en sus filas con Andre Miller, el rookie Jordan Hamilton y una futura segunda ronda de Portland. Por su parte, los Mavericks, además de lograr hacerse con los derechos de Rudy, incorporan a Petteri Kopponen, base finlandés que actualmente juega en la Virtus de Bologna.
De esta manera, Rudy Fernández pone punto y final a su etapa en la franquicia de Oregón y dejará de estar a las órdenes de Nate McMillan, quien nunca pareció acabar de contar con él y confiar en el mallorquín. Sus minutos en cancha se han visto reducidos, menos de veinticuatro de media, y eso que la estrella del equipo, Brandon Roy, estuvo varias semanas lesionado.
Sin embargo, ha sido durante los Playoffs cuando más aparente ha sido la falta de sintonía entre entrenador y jugador. En los momentos más importantes de la campaña McMillan se olvidó de Rudy y en la serie frente a Dallas únicamente promedió trece minutos sobre el parquet.



Pese a todo, el español ha dado la cara siempre que ha contado con minutos y ha terminado la temporada con unos números más que aceptables para el poco tiempo con el que ha contado: 8.6 puntos, 2.5 rebotes y 2.2 asistencias por noche.

Eso sí, en Dallas no va a tener mucho más fácil el contar con oportunidades de jugar. Rick Carlisle cuenta con un buen repertorio en el juego exterior con hombres de la talla de Jason Terry, uno de los grandes responsables de la consecución del título, o Rodrigue Beaubois, que ha estado varios meses en el dique seco por una fractura en el pie que se hizo con Francia durante el pasado Mundial. Pero, además, están pendientes de renovación DeShawn Stevenson, Caron Butler y José Juan Barea, una de las sorpresas de la temporada. Aunque parece que si la franquicia de Mark Cuban ha apostado por Rudy es porque no tienen pensado seguir contado con todos ellos y tendrá su lugar en el conjunto texano.
Por otro lado, tuvo lugar otro cambio de cromos a tres bandas por el que Stephen Jackson, Beno Udrih, Shan Livingston y los derechos del rookie Tobias Harris se van a Milwaukee Bucks. Hasta Charlotte viajarán Corey Maggette y el exjugador del Fuenlabrada Bismack Biyombo y Sacramento Kings adquiere a John Salmons y el rookie Jimmer Fredette.
También destaca, ya que beneficiará a Ricky Rubio, el trade entre Minnesota y Houston por el que Jonny Flynn se va a los Rockets junto al rookie Donatas Motiejunas, a cambio de Brad Miller.

0 comentarios:

Publicar un comentario