No paran. Los directivos del FC Barcelona no han dejado de trabajar desde que acabase la Liga, con el triunfo culé, y ya están inmersos en la planificación de la temporada que viene. ¿La misión? Que la marcha de Ricky Rubio a la NBA afecte lo menos posible en el conjunto blaugrana.
Primero llegaron las renovaciones de dos piezas claves, Fran Vázquez y Pete Mickeal, y este miércoles han hecho oficial la contratación del exjugador de Maccabi Chuck Eidson.
El alero estadounidense será la primera cara nueva del proyecto 2011/2012. Ha firmado por dos temporadas y una tercera opcional por el Barça. Desde hacía semanas se venía especulando con su llegada y esta tarde ha sido presentado con su nueva camiseta.De esta manera, Xavi Pascual podrá contar con uno de los mejores aleros que hay en estos momentos en Europa. Un jugador que es capaz de hacer de todo y todo bien. Pese a que suele jugar de tres, también se desenvuelve a la perfección como escolta y como ala-pívot, gracias a sus 2,02 metros. Tampoco es raro verle subiendo el balón, por lo que se le puede definir como "point-forward".
Tiene buena mano, va bien al rebote y ha demostrado tener una gran capacidad para leer el juego y ser un buen pasador. Así lo atestiguan sus números. Esta temporada ha promediado 9.7 puntos, 4.3 rebotes y 3.5 asistencias en su segunda campaña con el conjunto israelí.
Se trata además de un jugador con una larga experiencia en Europa. Desde que desembarcara en el conjunto alemán de Giessen en 2004, no ha dejado el Viejo Continente y ha pasado también por el equipo francés del Estrasburgo, el lituano Lietuvos Rytas y, desde 2009, formaba parte del Maccabi Tel Aviv.
No obstante, Eidson ocupará una de las dos plazas de extracomunitario disponibles, la otra será para Pete Mickeal, por lo que el Barça también ha anunciado que ni Terence Morris ni Alan Anderson continuarán la próxima temporada en el equipo.
0 comentarios:
Publicar un comentario