miércoles, 22 de junio de 2011

Fran Vázquez da calabazas a la NBA y a la Selección

Verano relajado para Fran Vázquez. Pese a que se esperaba que pudiese estar marcado por su decisión de dar el salto a la NBA y su participación con la selección española en el Eurobasket de Lituania, finalmente ni una cosa ni la otra.
Tras una temporada marcada por las molestias físicas, el pívot de Chantada ha decidido descansar y le comunicó al seleccionador Sergio Scariolo su deseo de no ser convocado. "Creo que lo mejor para mí en este momento es renunciar al Europeo y aprovechar el verano para descansar y así poder afrontar la próxima temporada con todas las garantías", aseguraba el gallego en el comunicado en el que informaba de su "no" a la Roja.
La relación de Fran Vázquez con la selección siempre ha sido difícil y ya han sido varias las veces que ha renunciado a jugar con España alegando diversas lesiones. Parece que el jugador del Barça no termina de encajar con el núcleo duro del grupo y es curioso que las veces que sí que ha acudido ha coincidido con la baja de Pau Gasol para la cita.
Pero si extraño es su comportamiento con España, no menos raro es el que lleva manteniendo en los últimos años con la NBA. Fue elegido en el puesto número once del Draft de 2005 por Orlando Magic, pero prefirió quedarse en la ACB en el proyecto del Akasvayu Girona. Este año llevaba tiempo rumoreándose que el pívot gallego podría haber decidido cruzar finalmente el charco y probar suerte en la mejor Liga del mundo junto a Dwight Howard. Sobre todo porque este verano quedaba libre y su renovación parecía estar en punto muerto.



Sin embargo, Fran Vázquez y el Regal FC Barcelona han anunciado este martes que han llegado a un acuerdo para continuar su relación contractual una temporada más. Será la sexta en las filas culés, en las que buscará seguir ampliando los títulos conseguidos. Por el momento ya ha logrado como barcelonista dos Ligas, una Euroliga, tres Copas del Rey y dos Supercopas. Ahí es nada. Además, es el máximo taponador de la historia del Barça, por encima de nombres como Roberto Dueñas, con 297 "chapas".

Esta temporada no ha conseguido terminar con unos números espectaculares, 5.9 puntos, 5.1 rebotes y 10 de valoración, y buena culpa de ello la tiene que solo ha disputado una media de 18 minutos por encuentro al tener que compartir espacio con Perovic y Ndong. Eso sí, seguro que la afición blaugrana está encantada de poder seguir disfrutando el año que viene de los tapones, mates y "alley-oops" del de Chantada. Aunque a sus 28 años, ¿habrá dicho adiós al último tren hacia la NBA?

0 comentarios:

Publicar un comentario