jueves, 30 de junio de 2011

Tú a Cleveland, yo a Sacramento

Sobre la bocina. Cuando estaba a punto de vencer el actual convenio colectivo, y con él el mercado de agentes libres, y la amenaza del temido "lockout" en la NBA es cada vez más real al no haber llegado a un acuerdo en la negociación las franquicias de la Liga y el sindicato de jugadores, los Cavaliers y los Kings anunciaban que habían llegado a un acuerdo de traspaso.
Sacramento envía a Omri Casspi y una futura ronda del Draft a Cleveland, mientras que estos se desprenden de J. J. Hickson. Con este intercambio todas las partes han quedado contentas. El alero israelí consigue lo que venía reclamando en las últimas semanas, un cambio de aires que le hiciese salir lejos de los Kings y de un Paul Westphal que, pese a la gran temporada rookie que realizó, apenas contaba con él y le había relegado al banquillo.



Esta temporada Casspi ha visto como su participación ha sido cada vez más reducida, pasando a jugar 24 minutos de media. No obstante, los ha sabido aprovechar y ha promediado 8.6 puntos, 4.3 rebotes y 1 asistencia por noche. Casspi ha visto como hombres como Francisco García o Darnell Jackson han pasado a contar más que él y eso no ha gustado nada al jugador. Por este motivo, el israelí estará satisfecho al pasar a formar parte de un nuevo e ilusionante proyecto como es de la franquicia de Ohio.
Por su parte, los Cavaliers logran un tres que ha demostrado muy buenas maneras cuando ha tenido minutos y confianza y deja hueco en el puesto de ala-pívot para Tristan Thompson, su elección en el Draft en el número 4.



Pero si contentos andan por Cleveland, no menos lo están en Sacramento. Los Kings se deshacen de un jugador que no estaba agusto en la franquicia y que no contaba demasiado en los planes del entrenador y a cambio reciben a un cuatro que ha dado un paso al frente este campaña.

Y es que si la temporada de los Cavs tras la marcha de LeBron no ha sido precisamente de las que se recordarán pasados los años, la evolución en el juego de J. J. Hickson si es para tenerla muy en cuenta. El ala-pívot ha terminado con unos números realmente buenos: 13.8 puntos, 8.7 rebotes y 1.1 asistencias en los casi 30 minutos que ha promediado por encuentro.
Pero, además, se ha mostrado como un jugador interior fuerte, duro y sin miedo de jugar cerca del aro. Será un gran complemento en la pintura para DeMarcus Cousins.

0 comentarios:

Publicar un comentario