martes, 21 de junio de 2011

Laso es el elegido para el banquillo madridista

Se pone fin a uno de los culebrones del verano. Tras varias semanas especulando con nombres como Pesic, Repesa, Pedro Martínez y un largo etcétera, finalmente Pablo Laso ha sido el elegido para ocupar el banquillo blanco la próxima temporada. Y es que parece que Florentino Pérez quería apostar por un perfil de entrenador más bajo para dirigir un proyecto joven y en el que hay depositadas muchas esperanzas para el futuro más próximo.
El Real Madrid ha hecho oficial a través de su página web que el técnico vitoriano será quien se haga cargo del futuro de la sección y en un principio firmará un contrato que le ligará a la Casa Blanca hasta la temporada 2012-2013 y percibirá entorno a los 400.000 euros.
Pese a que Laso había renovado con su hasta ahora equipo, el Lagún Aro GBC, ha llegado a un acuerdo para rescindir su contrato con el conjunto guipuzcoano, en el que ha permanecido las últimas cuatro campañas y con el que logró el ascenso a la ACB en la temporada 2007-2008.
De esta forma, Laso volverá a la que fue su casa como jugador durante algo más de tres años, desde 1995 a 1998. En el conjunto blanco coincidió con Alberto Herreros, actual director deportivo, y este ha sido uno de sus máximos valedores a la hora de apostar por Laso.


Como entrenador, su corta carrera profesional ha estado marcada por las luces y las sombras, los éxitos y los fracasos. Una de sus primeras experiencias en los banquillos se saldó de manera negativa. Tuvo lugar en 2004 al frente del entonces Pamesa Valencia, equipo que le destituyó antes de acabar la temporada tras cinco derrotas consecutivas y mantener al conjunto taronja lejos de los puestos de Playoff. Sin embargo, posteriormente ha demostrado ser capaz de cosechar buenos resultados y de afianzar un proyecto en la ACB con el equipo donostiarra, tras lograr el ascenso a la máxima categoría en 2008.

Laso tendrá un importante reto ante sí puesto que desde que Messina dimitiese el Madrid parece haber perdido el rumbo. Con Molin se logró la clasificación, quince años después, para la Final Four de la Euroliga, pero la rotunda derrota ante el Maccabi unida a la eliminación en semifinales de la ACB a manos del Bizkaia Bilbao Basket, han hecho que haya muchas dudas y cuestiones que resolver. Además, tendrá que adaptarse a la reducción del presupuesto de la sección, de 28 a 23 millones de euros, aunque esto no debería ser demasiado problema para Laso que viene de un equipo mucho más modesto.

1 comentarios:

Bustamante Matías dijo...

Cómo te gusta lo de conjunto 'taronja', eh? xDD

Publicar un comentario