martes, 28 de junio de 2011

Cook, primera pieza del nuevo proyecto de Scariolo

Livio Proli parece empeñado en querer devolver al Armani Jeans Milano a la élite europea y para ello está conformando un proyecto ilusionante y ambicioso. Si hace unas semanas se hacía pública la contratación de Sergio Scariolo como nuevo técnico del conjunto milanés, este lunes se oficializaba el fichaje de Omar Cook.
El base estadounidense con pasaporte montenegrino era una de las piezas cotizadas en el mercado y llegó a sonar con fuerza para suplir a Ricky Rubio en el Regal FC Barcelona. Finalmente ha decidido abandonar la ACB tras casi cuatro años en nuestra Liga y se embarca en la Lega, donde nunca ha jugado y en la que tratará de ayu
dar a su nuevo equipo a desbancar al Montepaschi Siena.
Cook ha firmado por dos temporadas con el conjunto de Milán y de este modo el técnico italiano y seleccionador español tiene ya el director que pedía. "Una de nuestras necesidades principales era la de contratar un base de calidad y con experiencia internacional. Puede desempeñar un papel estratégico en el funcionamiento de cualquier equipo", aseguraba Scariolo.



Tras dos buenas temporadas en el Unicaja, este año ha sido el de su verdadera eclosión con el Power Electronics Valencia. De la mano de Pesic el neoyorkino se ha confirmado como un director de juego de primer nivel. Además, ha demostrado tener una gran visión de juego y una capacidad para pasar fuera de toda duda, de hecho ha sido el mejor asistente de esta edición de la Euroliga con 5.5 asistencias por partido.
En la ACB ha promediado 11.5 puntos, 2.5 rebotes, 3 asistencias y 8 de valoración. Unos números que bien valieron para que en la ciudad del Turia se viera con buenos ojos su renovación automática por una temporada más. Pero Cook tenía una claúsula por la que podía, antes de que finalizase su primer año, romper la relación contractual y al ver que novias no le iban a faltar, no dudo en ejercerla.

Mientras tanto, el conjunto milanés continúa en pleno proceso de renovación. No seguirán en el club ni los lituanos Jonas Maciulis y Marijonas Petravicius, ni el escolta italiano Marco Mordente. Por otro lado, son varios los nombres que se vinculan al Armani Jeans. Para completar la dirección del equipo el elegido podría ser el madridista Pablo Prigioni. Para apuntalar la línea exterior suena con fuerza Igor Rakocevic, que tiene pie y medio fuera del Efes Pilsen. Finalmente, el juego interior podría completarse con Darius Lavrinovic y el barcelonista Boniface Ndong, que también podría recalar en el Power Electronics Valencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario