lunes, 27 de junio de 2011

No diga Ron Artest, diga Metta World Peace

Dicen que la cabra siempre tira al monte y parece que en el caso de Ron Artest la cosa no es diferente. Si hace un par de meses parecía que el neoyorkino estaba cambiando y dejando de lado su faceta de "bad boy", llegó a ser elegido como "ciudadano del año" y galardonado con el premio J. Walter Kennedy Citizenship Award, la semana pasada sorprendía a todos con su última excentricidad: ha decidido cambiarse el nombre.
El alero de los Lakers tiene pensado llamarse Metta World Peace. Lo que, traducido, sería Paz Mundial como apellido y Metta como nombre, que en la religión budista significa bondad. Ron Ron ya ha empezado a tramitar oficialmente los papeles para el cambio de nombre en el Tribunal Superior de la ciudad californiana y está a la espera de su aprobación, que se espera que se resuelva para finales de agosto.
Artest pasará a llevar el nombre de Metta de cara a la próxima temporda y sigue los pasos de Lloyd Bernard Free, otro jugador de la NBA que en 1981 decidió también cambiar su nombre y pasar a llamarse World B. Free, o lo que es lo mismo, Mundo Se Libre.
Otros casos de deportistas americanos que cambiaron su nombre son el de Lew Alcindor, que pasó a llamarse Kareem Abdul Jabbar, o el jugador de la NFL Chad Johnso, que decidió pasar a llamarse Chad Ochocinco.
Ron Artest no ha querido dar más explicaciones que "razones personales" para este cambio de nombre, aunque pasar a llamarse Paz Mundial después de haber estado casi toda una temporada sancionado por agredir a varios hinchas de los Pistons en 2004 cuando era jugador de los Pacers resulta cuanto menos chocante.
Por si fuera poco, Artest probablemente estrenará su nuevo nombre el próximo 29 de agosto en un reality show sobre las esposas de los jugadores de baloncesto que se llama "Basketball Wives: Los Angeles". Su mujer, Kimsha Artest, será una de las protagonistas y Ron tendrá una participación secundaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario