lunes, 27 de junio de 2011

Marquez Haynes, un killer para hacer olvidar a Carroll

La baja de Jaycee Carroll, que no deja de sonar con fuerza para ser nuevo jugador del Real Madrid, había dejado un gran vacío en el juego exterior del Gran Canaria 2014. Por ello, el conjunto amarillo llevaba varias semanas trabajando para fichar un buen escolta que le supliese e hiciese olvidar. Finalmente el elegido ha sido Marquez Haynes.
Al escolta estadounidense no habían dejado de salirle novias después de una gran campaña en la Liga francesa y Unicaja, Real Madrid o Bizkaia Bilbao Basket sonaban con fuerza para hacerse con sus servicios. Pero Himar Ojeda, director general y deportivo del Granca, se ha adelantado a todos y el club amarillo ha hecho oficial el fichaje de Haynes para las próximas dos temporadas.
Haynes llega a la ACB tras haber destacado en la LNB con el Chalon-Saone, equipo con el que ha promediado 14.3 puntos, 2.2 rebotes y 3.9 asistencias y con el que logró la Copa. El propio Ojeda lo ha definido como "un escolta pequeño, pero muy atlético, con capacidad para anotar". Y es que si por algo se caracteriza Haynes es precisamente por su facilidad para conseguir puntos tanto desde el perímetro como gracias a penetraciones.


Pese a que no es un jugador muy alto, mide 1,89 metros, Haynes tiene un gran salto y es capaz de realizar espectaculares mates. Además, destaca por su velocidad y explosividad en el juego. No obstante, estas virtudes a veces son también su principal defecto y es que en ocasiones se muestra pasado de revoluciones, lo que le lleva a arriesgar más de lo que debería y ha promediar más de dos perdidas por partido. También debe mejorar su selección de tiro, ya que es frecuente verlo jugarse tiros que no vienen muy a cuento por su precipitación.
Eso sí, se trata de un jugador con un gran futuro, tiene solo 24 años, y una clara línea ascendente que ha brillado tanto en su etapa universitaria, en Boston College y Texas Arlington, como en su aventura europea, que decidió iniciar al no ser drafteado. Habrá que ver si se adapta también igual de bien a la exigente ACB y ver su rendimiento, aunque después de fichajes como English o el propio Carroll, nadie duda ya del acierto de los directivos del Gran Canaria a la hora de encontrar buenos escoltas en el mercado.

0 comentarios:

Publicar un comentario