viernes, 1 de julio de 2011

Antes de entrar, dejen salir

Eso es lo que han debido pensar en las oficinas del Barcelona y se han puesto manos a la obra. Este jueves han anunciado la salida del club de dos de sus jugadores más ilustres: Jaka Lakovic y el capitán Roger Grimau. Estas bajas, unidas a la no continuidad de Basile, parecen mostrar a las claras la intención del nuevo proyecto en Can Barça: pasar página y renovar la plantilla con multitud de caras nuevas. Ahí entra en escena Xavi Rabaseda y su vuelta al Palau Blaugrana.
La salida de Lakovic no resulta demasiado sorprendente puesto que Xavi Pascual no ha contado demasiado con el esloveno y únicamente la bajada de rendimiento de Ricky Rubio y su polivalencia, Jaka se desenvuelve de maravilla tanto de base como de escolta, han hecho que haya podido jugar algo más. En cualquier caso, contar con una media de 14 minutos en pista no es algo a lo que esté acostumbrado un jugador tan determinante y con tanta calidad como Lakovic.
De este modo, pondrá fin a seis temporadas en el Barça que le han llevado a ser el segundo extranjero con más partidos con la camiseta culé, solo por detrás de Basile y superando a toda una leyenda como Norris. En su haber hay que destacar los diez títulos conseguidos con el Barcelona, incluida la Euroliga de 2010, el único trofeo que se le resistía tras llegar de ganarlo todo con el Panathinaikos. ¿Su futuro? Novias no le van a faltar y parece que el conjunto turco del Galatasaray cuenta con él para la próxima temporada.

Sí que resulta mucho más soprendente e increíble la no continuidad de Roger Grimau. Tras recalar en el club azulgrana proveniente del Caprabo Lleida hace ya más de ocho años, el escolta catalán se había ganado el corazón de toda la afición por su entrega, su garra y su compromiso. Todo ello, unido a la marcha de Navarro a la NBA, le llevó a capitanear al Barcelona durante las últimas cuatro temporadas.
Como capitán ha tenido el honor de levantar hasta nueve títulos, entre los que destaca la Euroliga lograda el año pasado. Grimau había dejado claro al Barça que quería seguir en el equipo, por lo que ni se había planteado escuchar ofertas de otros clubes. No obstante, el Bizkaia Bilbao Basket y el CAI Zaragoza parece que ya han llamado a su puerta. Seguro que no serán los únicos.




Pero tanta baja había dejado la plantilla culé en cuadro y por este motivo, además del fichaje de Chuck Eidson, el Barcelona ha anunciado la incorporación de Xavi Rabaseda al equipo. El alero catalán ha cuajado una gran temporada cedido en el Fuenlabrada y pese a que ha ido de más a menos, ha dejado un gran sabor de boca. Optó a ser elegido como Jugador Revelación 2010/2011, galardón que finalmente fue a parar a manos de su compañero Ayón, y una inoportuna lesión le privó de disputar el premio de los Playoffs contra el Real Madrid.
Sin embargo, ya está de nuevo en plena forma y lo ha demostrado recientemente en los campus de entrenamiento que ha disputado con varias franquicias de la NBA. Se trata de un jugador muy completo al combinar un buen tiro exterior con una gran capacidad para penetrar y machacar el aro rival, gracias a su privilegiado físico. Seguro que no desaprovechará esta oportunidad de triunfar con el club que le vio nacer como jugador.

0 comentarios:

Publicar un comentario