miércoles, 15 de diciembre de 2010

Los Lakers cambian a Sasha Vujacic por Joe Smith

A falta de confirmación oficial, la ESPN ha adelantado que en la NBA se ha producido un nuevo traspaso a tres bandas entre los Lakers, los Nets y los Rockets. El escolta esloveno Sasha Vujacic recalaría en la franquicia de New Jersey, Terrence Williams iría a Houston y Joe Smith llegaría a L. A.
De esta manera los Lakers refuerzan su mermado juego interior, pese a la reaparición del lesionado Andrew Bynum, y se deshacen de un jugador como Vujacic que no ha acabado de aportar al equipo lo que se esperaba de él. Además la franquicia angelina se ahorraría cerca de ocho millones de dólares, logrando de esta manera un espacio salarial importante.
A cambio el conjunto de Phil Jackson perdería su primera ronda de cara al Draft del año próximo. La operación, está supeditada a que el veterano ala-pívot de 35 años Joe Smith pase los pertinentes exámenes médicos.

Smith llegó a la NBA tras ser elegido como número uno en el Draft de 1995, aunque poco queda ya de aquel jugador del que tanto se esperaba. Esta temporada solo ha jugado cuatro partido con los Nets y sus estadísticas,0.5 puntos y 0.8 rebotes, son inferiores a las que consiguera la temporada pasada con los Hawks, con los que promedió 3 puntos y 2,5 rebotes por partido en menos de 10 minutos por choque.
Smith puede convertirse en una pieza importante en el esquema de los de púrpura y oro ya que descargará de minutos a Pau, que con las lesiones de Bynum y del rookie Caracter, lleva una media de minutos demasiado alta y que le podrían pasar factura de cara a los Playoffs.

Con el traspaso los Lakers tienen poco que perder puesto que Vujacic apenas contaba en los planes de Jackson. Esta temporada ha promediado menos de 5 minutos y 1,8 puntos por partido y no ha llegado a saltar al parque en más de la mitad de los encuentros.
Al ser preguntado por el posible traspaso y su futurible nuevo equipo, Vujacic afirmó no saber qué decir esos momentos aunque si indicó que considera que los Nets "son un equipo joven en reconstrucción de su franquicia" y que el proyecto "va a ser interesante."
Además aseguró que la falta de minutos de esta temporada había sido una "terrible" experiencia para él.
Sus números en el equipo angelino han ido decayendo, tras siete temporadas, y no ha acabado de mostrarse como el tirador que pudiese dar minutos de descanso a Bryant. Su irregularidad, unida a la irrupción de Shannon Brown y el fichaje de Steve Blake, le relegaron al último lugar en la rotación del perímetro exterior.

0 comentarios:

Publicar un comentario