viernes, 17 de diciembre de 2010

Sow llega a Vitoria para sustituir a Barac

El Caja Laboral ha anunciado la contratación del pívot Pape Sow por un mes aunque con la posibilidad de prorrogarlo. Tras pasar el reconocimiento médico se pondrá a las órdenes de Dusko Ivanovic.
El conjunto baskonista se hace de este modo con un recambio para el lesionado Stanko Barac, que sufrió un leve esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha en el partido contra el Khimki. Pese a que contó con algunos minutos en el derbi vasco y fue una pieza importante en la vital victoria frente al Zalgiris en Euroliga, han decidido darle descanso para que termine de recuperarse y no seguir forzándolo.

Sow llega a Vitoria tras haber rescindido recientemente su contrato con el Meridiano Alicante. La llegada del base extracomunitario Kenny Hasbrouck le cerraron las puertas al superar las plazas permitidas por la ACB y de momento ha encontrado acomodo en el equipo vasco. Con el Meridiano, el pívot de 2,08 metros y 29 años de edad, promedió 9,8 puntos y 5,3 rebotes.
Pese a que la ACB no permite a los jugadores extracomunitarios poder recalar en otro equipo tras ser cortados en plena competición, esta regla no afecta a los países adscritos al Acuerdo de Cotonú, es decir, a los países de África, el Caribe y la zona del Pacífico. Por ello Sow podría debutar este mismo sábado contra el Real Madrid y también podrá ser inscrito y disputar la Euroliga.
Pape Sow tiene una amplia experiencia en Europa y es que además de haber jugado en Alicante, también formó parte del Solsonica Rieti, Armani Jeans Milano y Asseco Prokom. Con estos dos últimos conjuntos también disputó la Euroliga. Pape Sow tuvo su oportunidad en la NBA en los Raptors de Calderón aunque su participación fue bastante discreta.
Con la llegada de Sow el Caja Laboral ha tenido que dejar fuera al joven pívot serbio Dejan Musli, con el que Ivanovic no parece contar y al que se le quiere buscar equipo en el que pueda contar con minutos y oportunidades de seguir progresando.

0 comentarios:

Publicar un comentario