jueves, 19 de mayo de 2011

Aerolíneas Slaughter

¿Por qué conformarse con anotar dos puntos cuando puedes dejar a todos con la boca abierta? Esta parece ser la máxima con la que Marcus Slaughter salta a la pista en cada partido y lo que le ha servido para ganar el Trofeo Top5, que premia al jugador más espectacular de la Fase Regular.
Este galardón cumple esta temporada su tercera edición y su vencedor se decide por las apariciones en los vídeos con las cinco mejores jugadas que cada semana realiza la Liga y ofrece a través de ACBTV. Estas acciones recibían puntos, de cinco a uno, y el pívot del Blancos de Rueda Valladolid ha liderado la clasificación de principio a fin.
Finalmente ha quedado en primer lugar con 39 puntos, tras haber estado presente en 13 de los 34 Top5 de la temporada. En segunda posición ha terminado el escolta menorquín del Real Madrid Sergio Llull con 21 puntos, mientras que tercero ha sido el brasileño del Caja Laboral Marcelinho Huertas con 20 puntos.
De esta manera, el californiano sucede a Marcus Haislip y Ricky Rubio, que se habían hecho anteriomente con este trofeo. Al conocer que se había hecho con el galardón Slaughter se ha mostrado muy agradecido: "Es un gran honor para mí ser considerado el jugador más espectacular de la mejor liga de Europa, especialmente ya que es mi primera temporada".



¿Su jugada favorita? Lo tiene claro: "El alley oop porque es una jugada en la que mi compañero de equipo que hace el pase puede sentir la emoción junto a mí. Es la conexión entre dos jugadores". Y es que Slaughter no se ha olvidado de los suyos: "El alley oop es sobre todo trabajo de equipo y he recibido muchos de todos los exteriores: Maxi Stanic, Diego García, Fede Van Lacke... y por supuesto de Dumas, que me ha dado la mayoría este año. Sin mis compañeros ni mi equipo no podría ser el ganador de este Trofeo Top5".
Premios a parte, la verdad es que la temporada de Slaughter ha sido realmente buena, quizá incluso mejor de lo que cabría esperar en un principio. Ha demostrado saber adaptarse perfectamente a una competición tan exigente como es la ACB y ha terminado promediando 9.9 puntos, 6.1 rebotes y un tapón por partido para terminar la temporada con un gran 14.6 de valoración, que bien le podría haber valido para ser elegido en el Quinteto Ideal.
Y, sobre todo, ha sabido meterse a la afición vallisoletana en el bolsillo con sus mates, alley oops, tapones y demás jugadas espectaculares. Un jugador que es pura fuerza y compromiso en la cancha y que ha sido uno de los grandes artífices del temporadón del Blancos de Rueda Valladolid.

0 comentarios:

Publicar un comentario