lunes, 2 de mayo de 2011

Thibodeau, un debut soñado

Cuando Tom Thibodeau era presentado el pasado 23 de junio como nuevo entrenador jefe de los Bulls, sustituyendo a Vinny Del Negro, ni los más optimistas podían imaginar lo acertada que iba a resultar la decisión. Pese a que la temporada anterior habían realizado un digno papel con un balance de 41-41 y una clasificación in extremis como octavos del Este, nadie pensaba que esta campaña la mejoría del equipo fuese tan espectacular.
Han terminado la regular season liderando su Conferencia (62-20) y buena parte de la culpa la tiene la llegada de Thibodeau al frente del banquillo. Esta gran labor no ha pasado inadvertida para la NBA y ha sido elegido como Mejor Entrenador del Año. Tras casi dos décadas como entrenador asistente, Thibodeau daba este año el gran salto al hacerse cargo de la franquicia de Illinois. Su debut como primer entrenador no podía ser pues más satisfactorio.
El técnico de Connecticut ya había sido elegido como entrenador del mes entres ocasiones: enero, marzo y abril; y ha superado en la votación tanto a Doug Collins, quien ha realizado una meritoria campaña al frente de los Sixers, como a Greg Popovich, que llevó a los Spurs a liderar el Oeste.



A sus 53 años Thibodeau iguala la marca de 62 victorias lograda por Paul Westphal al debutar en el banquillo de los Suns en la temporada 92/93. Otro balance que han logrado igualar ha sido el de los propios Bulls de Jordan, Pippen y compañía en la campaña 97/98, con el que lograron su sexto anillo. Sin duda un buen augurio.
Tras haber estado los tres últimos años como asistente de Doc Rivers, Thibodeau ha sido fiel al estilo de juego del entrenador los Celtics y ha hecho de la defensa su mayor potencial a la hora de vencer a sus rivales. De hecho, los Bulls han terminado la temporada como la segunda mejor defensa de la Liga, permitiendo solo 91.3 puntos por partido, solo por detrás de los de Boston.
De este modo, Thibodeau se convierte en el cuarto entrenador de los Bulls en lograr el trofeo de Mejor Entrenador del Año, tras Johnny Kerr, Dick Motta y Phil Jackson.
"Cuando recibes este tipo de premio lo único que puedes pensar es en todos los que me ayudaron a crecer como profesional, los que me enseñaron y ahora ya dentro de la organización de los Bulls el apoyo que he recibido, sin excepción", destacó Thibodeau al enterarse de que se había hecho con el galardón.

0 comentarios:

Publicar un comentario