lunes, 16 de mayo de 2011

"San Eme" MVP de la ACB

Se acabaron las dudas. Fernando San Emeterio es el MVP de la ACB. Era uno de los grandes candidatos a hacerse con el galardón, junto a Carroll y Medley, y finalmente ha logrado el premio que le acredita como el jugador más valioso de la fase regular.
Se ha impuesto a todos al obtener 70 votos de los entrenadores, jugadores, medios de comunicación y aficionados y se ha hecho oficial esta mañana durante la gala de presentación de los Playoffs, celebrada en la sede del COE en Madrid. Por detrás han quedado Nik Caner-Medley con 55 y Jaycee Carroll con 50.
"San Eme" ratifica con este MVP la gran temporada que ha realizado con el Caja Laboral. Durante toda la campaña el alero santanderino ha ocupado los primeros puestos del ranking ACB, terminando segundo del mismo con 16,6 de valoración media, solo por detrás de Medley que concluyó la temporada regular con un 17,6 de valoración.
Los 11.7 puntos, 5.4 rebotes y 3.3 asistencias que ha promediado este curso le han servido para suceder a Tiago Splitter como mejor jugador de la Liga Regular y hacer que el premio no salga de la entidad baskonista. Además, también le han valido para integrar el quinteto ideal de la ACB junto a su compañero Huertas y a Caroll, Medley y Tomic.



Además, ha sabido ganarse plenamente la confianza de Ivanovic, titular indiscutible con una media de 31 minutos por encuentro, dejando muy atrás la etapa en la que el técnico serbio parecía haberse olvidado de él. "San Eme" se ha convertido en un aútentico líder del equipo y ha demostrado encajar a la perfección con el "espíritu baskonista" por la garra y la fuerza que caracteriza a su juego. Ha dejado actuaciones para enmarcar, como la que realizó frente a Unicaja con 30 puntos y 38 de valoración, que le sirvieron para ser designado Jugador de la Jornada 19.
Al conocer que se había hecho con este galardón San Emeterio se mostró soprendido: "No lo imaginaba, sólo pensaba en acabar lo más arriba posible, pero no pensaba que pudiera lograr este trofeo". Eso sí, como ganador que es ya se plantea su siguiente objetivo: "La liga es el próximo reto, el mío, el del equipo y el de la ciudad de Vitoria". A buen seguro que todos los aficionados baskonistas sueñan ya con que se repita su espectacular entrada a canasta con tiro libre adicional, que les sirvió para conquistar la pasada campaña la ACB contra el Barcelona.

0 comentarios:

Publicar un comentario