martes, 19 de abril de 2011

Se busca MVP

A falta de cuatro jornadas para que se termine la fase regular de la Liga, la ACB ha abierto la Votación Popular del MVP de esta temporada. Además, los aficionados también podrán decidir cuál debe ser el Quinteto Ideal y el Jugador Revelación de este curso 2010/2011. En la elección también tendrá un gran peso el voto tanto de los medios de comunicación como de los propios jugadores y técnicos de la competición.
¿Quiénes son los mejores posicionados para hacerse con el galardón al jugador más valioso de la Liga?

Nik Caner-Medley (14.7 ptos, 7.8 reb, 1 asis, 18 val)

Tras la gran temporada pasada que había realizado el ala-pívot norteamericano con el Asefa Estudiantes, llegaba el mes de octubre y comenzaba la competición sin que Caner-Medley encontrase equipo. ¿La causa? Una inoportuna fractura de escafoides en su muñeca que le hacía pasar por quirófano en verano y hacía que los grandes clubes no apostarán por su fichaje.
Finalmente renovó con el conjunto estudiantil por lo que queda de temporada y ha vuelto a demostrar que es un grandísimo jugador.
Se trata de un cuatro que destaca por su polivalencia puesto que, además de tener una buena muñeca desde larga distancia, tiene una gran capacidad para atacar el aro. Y es que si algo caracteriza al de Massachusetts es su garra y el dejarse la piel en cada acción. Además, se trata de un jugador que carga muy bien el rebote, pese a no superar los 2,03 metros de altura, y que destaca también por su velocidad en el juego.



Promediando 18 de valoración, lidera el ranking de la ACB y ya ha sido elegido MVP de los meses de febrero y marzo. Se trata, sin duda, de uno de los claros candidatos y está siendo uno de los claros artífices de que el Estu esté luchando hasta el final por volver a meterse entre los ocho primeros.

Fernando San Emeterio (11.9 ptos, 5.6 reb, 3.3 asis, 17.2 val)

Esta temporada está siendo la de la confirmación del escolta santanderino. Tras sorprender a todos la pasada campaña con su juego y con lo que era capaz de aportar al equipo, lo que le valió para que Scariolo le convocase para el Mundial de Turquía, este año le ha servido para consolidarse como uno de los mejores de la ACB. Quizá su nombre no sea tan mediático como el jugadores como Navarro, Llull o Claver, pero nadie duda ya del grandísimo papel que San Eme tiene en el Caja Laboral.
Alguien que es capaz de hacer cambiar de opinión a Dusko Ivanovic, que ha pasado de tenerlo desterrado en el banquillo a convertirlo en su escolta titular, bien merece ser tenido en cuenta para hacerse con este premio. Como Caner-Medley, San Emeterio también destaca por ser un jugador que tiene la fuerza y el carácter como santo y seña de su juego.



Cuenta con un más que aceptable tiro exterior, aunque en lo que destaca como un verdadero maestro es en sus penetraciones a canasta. Sino que se lo digan al Barça, que perdió la pasada Liga merced a un dos más uno logrado por el cántabro tras una gran internada en la zona en la última jugada. Una muestra de que se trata de un jugador que no se arruga en los momentos claves y calientes de los partidos. La buena posición del Baskonia en la tabla, cuarto clasificado, puede ser un plus para su elección.

Jaycee Carroll (19.6 ptos, 3.2 reb, 1.2 asis, 15.5 val)

Hasta la temporada pasada pocos eran los que verdaderamente conocían a este escolta de 27 años. Una de las razones de que haya pasado más desapercibido puede deberse a que tras su gran actuación en la Universidad de Utah decidió marcharse dos años como misionero a Chile. A su vuelta, al no encontrar una oferta de la NBA en la que se le asegurase contar con minutos, decidió probar suerte en Europa. Tras una temporada en la Lega, en el Banca Tercas Teramo, fichó por el Gran Canaria, donde desde el primer momento se ganó el cariño de la afición y haciendo olvidar a Carl English.
Con casi 20 puntos por partido Carroll es el máximo anotador y el auténtico cañonero de la Liga. Su capacidad para ver aro es realmente increíble y es que tiene una mecánica de tiro muy rápida que le convierten en todo un "killer" para los rivales con un simple bloqueo.



Aunque no solo destaca por su tiro exterior. Esta temporada se está prodigando más en las penetraciones a canasta para dejar "bombas" cada vez más perfeccionadas. Si hay que ponerle un pero y algo que debe de mejorar es su defensa. Sin embargo, el escolta mormón de Wyoming tiene muchas posibilidades de reeditar el premio al máximo anotador de la ACB y será una de las perlas en el mercado de este verano.

Estos tres jugadores son los tres grandes candidatos a hacerse con el galardón, aunque no se puede descartar a hombres como Gustavo Ayón (15,4 val), que está realizando uno de los debuts más sonados de la competición con el Fuenlabrada, Andy Panko (15 val), liderando el proyecto del Lagún Aro GBC o el incombustible Juan Carlos Navarro (14,8 val), que pese a los problemas físicos que está arrastrando este año, sigue demostrando que es uno de los mejores de la ACB.
El próximo 16 de mayo, con motivo de la gala de presentación del Playoff, conoceremos quién es quien finalmente suceda a Splitter como MVP de la temporada regular.

0 comentarios:

Publicar un comentario