lunes, 18 de abril de 2011

Marc logra lo que Pau no pudo conseguir

A la cuarta va la vencida. No será exactamente lo que dice el refrán, pero es lo que han conseguido los Memphis Grizzlies. Tras perder por 4-0 en sus tres anteriores precedentes en Playoffs, con San Antonio, Phoenix y Dallas, por fin ha llegado la primera alegría para los aficionados de la franquicia de Tennessee.
Y lo han hecho a lo grande dando la primera sorpresa de las series por el título al imponerse por 98-101 al líder del Oeste, los San Antonio Spurs. Para más inri lo lograron en casa de los texanos.
De esta manera Marc Gasol ha conseguido lo que una vez tras otra se le escapó a su hermano Pau, lograr al menos un triunfo en una serie por el título. Además, su participación en la victoria fue clave al aportar 24 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias. Junto con Randolph, que logró un gran doble-doble con 25 puntos y 14 rebotes, formaron una pareja interior imparable para los hombres de Popovich.
Un triple del viejo rockero Shane Battier lograba adelantar a Memphis, 98-99, a falta de 24 segundos para el final del encuentro. Entonces tuvo su oportunidad Jefferson, pero el angelino fallaba desde la línea de tres y de este modo los Grizzlies daban la campanada y de paso entraban en la historia.



La baja de Manu Ginobili, su maltrecho codo le sigue pasando factura, fue una dura losa para San Antonio, que se complica un poco la vida al perder el factor cancha. Eso sí, nadie duda que los texanos pasarán de ronda y más cuando se espera que el argentino reaparezca este miércoles en el segundo partido de la serie.
Aunque no por ello hay que quitarle mérito a lo conseguido por Lionel Hollins y sus pupilos. "Es bueno desde el punto de vista de la molestia habérselo sacado de encima, porque no tengo que contestar preguntas sobre tener una foja de 0-13", aseguraba el técnico de los Grizzlies.
Desde la marcha a los Lakers de Pau la travesía por el desierto había sido muy muy larga y parece que esta temporada empiezan a ver algo de luz al final del túnel y vuelven las sonrisas a la casa de Elvis.

0 comentarios:

Publicar un comentario