jueves, 28 de abril de 2011

Dragicevic refuerza el juego interior baskonista

Prueba superada. Tras unos días de incertidumbre por el estado de su tobillo y después de pasar por un exhaustivo examen médico, ya es oficial: Vladimir Dragicevic es nuevo jugador del Caja Laboral. El conjunto baskonista ha hecho público a través de su página web el acuerdo alcanzado con el ala-pívot hasta final de temporada.
La mala situación económica del Buducnost ha hecho que haya tenido que dejar escapar a su estrella sin recibir ningún tipo de compensación. Un nuevo acierto de Querejeta en los despachos, que logra hacerse con una de las perlas del mercado teniendo que pagar únicamente su ficha.
De esta manera Dusko Ivanovic contará con un refuerzo de calidad para dar minutos de descanso a Teletovic en una posición en la que al equipo vasco parece haberle mirado un tuerto tras las lesiones de Haislip, Sow y más recientemente de Bjelica.
Dragicevic llega a Vitoria después de haber disputado la semana pasada la Final Four de la Liga Adriática con el Buducnost y podría debutar en su nueva casa este mismo jueves, en la final de la primera edición de la Euskal Kopa que enfrentará al Caja Laboral con el Lagún Aro GBC. No obstante, Ivanovic se ha mostrado prudente al respecto, puesto que todavía no se encuentra al cien por cien de la lesión de tobillo que se produjo en el encuentro contra el Partizan. "Él está con muchas ganas, pero todavía lo tiene hinchado y hay que ver su evolución y esperar a que se recupere del todo", aseguró el técnico baskonista.



Dragicevic se ha mostrado como un verdadero líder en el Buducnost, en el que ha promediado 16.1 puntos, 7 rebotes y 1.1 asistencias, lo que le ha llevado a acabar cuarto en la lucha por el MVP de esta competición. Además ha jugado esta temporada la primera fase de la Eurocup, en la que también ha demostrado su calidad y buenos números: 19 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia de media.

Más allá de cifras, el montenegrino a sus 24 años ha demostrado ser un ala-pívot que sabe moverse muy bien cerca del aro, que rebotea bien y que defiende a un nivel más que aceptable. Es un jugador que se siente más cómodo en la pintura que Teletovic, pese a que no tiene mala mano a media distancia e incluso se atreve más allá de la línea de 6,75, por lo que ambos harán una buena combinación. Un complemento de lujo al que Ivanovic califica como “un cuatro tónico, agresivo, que lucha y va bien al rebote y que tiene una gran habilidad para jugar cerca de canasta, incluso fuera para penetrar”.
En principio estará ligado a la entidad vasca hasta el 30 de junio, pero si se adapta bien al equipo en los Playoffs, nadie descarta que pueda permanecer en la plantilla la temporada próxima al tratarse de un jugador joven y en plena proyección.

0 comentarios:

Publicar un comentario