martes, 26 de abril de 2011

La perla blanca en boca de todos

La gran temporada que está realizando Nikola Mirotic ha hecho que todo el mundo se fije en el joven montenegrino nacionalizado español, pero en las últimas semanas su nombre no ha dejado de sonar: ha sido elegido mejor jugador joven de la Euroliga, va a renovar con el Real Madrid y podría ser seleccionado en primera ronda del próximo Draft, con lo que su futuro parece ligado a la NBA.
La campaña pasada pasó desapercibido para muchos por jugar cedido en la LEB Oro, pero su gran actuación con el conjunto palenciano, unida al buen papel que tuvo este verano con la selección española en el Eurobasket Sub-20 de Croacia, le valió para que este año Messina apostase por él y le incorporase desde el inicio en la primera plantilla.
Al principio le costó hacerse un hueco y contar con minutos en el equipo blanco, normal cuando se tiene por delante a gente como Garbajosa, Reyes o Velickovic; sin embargo acabó ganándose la confianza del técnico italiano y no defraudó a nadie. En los 26 partidos que hasta la fecha ha disputado en la ACB promedia 7.9 puntos, 3.7 rebotes y 8.8 de valoración, lo que le ha valido para estar entre los cinco candidatos que optan al premio a Jugador Revelación.



En la Euroliga también ha demostrado ser capaz de codearse de tú a tú con los mejores jugadores de Europa y ha sido una pieza clave en el conjunto blanco en su regreso a la Final Four quince años después. Sus números son buenos, en los 18 encuentros que ha disputado ha promediado 7 puntos, 3.2 rebotes y 0.6 asistencias, pero sobre todo ha dejado claro que en los momentos decisivos se puede contar con él que no se va a arrugar, como bien demostró en Siena.
Todo ello ha hecho que haya sido elegido como "Rising Star" o jugador revelación de la máxima competición europea, superando a grandes promesas como Claver, que quedó segundo en la votación, Vesely, Valanciunas o Bogdanovic. Se une de este modo a una lista de grandísimos jugadores que se han hecho con este galardón como Ricky Rubio, Velickovic, Gallinari, Rudy Fernández o Bargnani.



Así pues, no es de extrañar que la NBA ya haya puesto sus ojos en él de cara al Draft de este verano. Pese a que ha ido bajando puestos, la prestigiosa web americana Draft Express le coloca en el puesto 18 de la primera ronda. Está claro que el montenegrino terminará en la mejor Liga del mundo, pero por el momento tiene los pies en el suelo y ya ha indicado que ni saliendo en la quinta posición dejaría el Madrid de cara a la próxima temporada.

Estas palabras se ven refrendadas por el hecho de que Mirotic firmará este martes su renovación con el Madrid hasta 2016, con opción a una temporada más, pese a que su actual contrato no terminaba hasta 2013. En la Casa Blanca tienen claro que cuentan en sus filas con toda una megaestrella y por nada del mundo quieren dejarla escapar.
Así pues atrás queda ya su espectacular partido en el Torneo júnior de Hospitalet, en el que logró 84 de valoración que le coronaron como MVP de la competición. El montenegrino ya mira hacia cotas mucho más altas, pese a tener solo 20 años, y ya piensa en tratar de ganar la ACB y la Euroliga esta temporada con el Madrid y seguir haciendo méritos para tratar de estar entre los doce elegidos por Scariolo para el Eurobasket que se disputará este verano en Lituania. Aunque en frente tendrá un duro competidor como es Serge Ibaka, que tratar de lograr la nacionalización española para poder vestir "la roja".

0 comentarios:

Publicar un comentario