lunes, 18 de abril de 2011

Superman vuelve a ser elegido Defensor del Año

Dwight Howard vuelve a inscribir su nombre con letras de oro en la historia de la mejor Liga del mundo. Tras haber sido cinco veces All-Star, elegido en el mejor quinteto de rookies de 2005 o haber ganado el concurso de mates en el All-Star de Nueva Orleans en 2008, Superman vuelve a hacerse con otro título que lo sitúa entre los mejores de la NBA. Y es que el pívot de los Magic se ha convertido en el primer jugador que gana por tercera temporada consecutiva el premio al Mejor Defensor de la temporada.
No ha habido ningún género de duda sobre quién sería el ganador y es que Howard ha obtenido un total de 585 votos, muy por encima de los 77 del segundo, Kevin Garnett. Y si no ha habido discusión en la votación es porque Howard ha vuelto ha demostrar que, pese a su eterna sonrisa de niño bueno, mejor no encontrárselo en tu camino a canasta.
Esta temporada no habrá logrado ser el máximo taponador de la Liga puesto a que ha colocado una media de 2,38 "chapas" por partido y se ha visto superado por los 2,58 de Andrew Bogut (Milwaukee Bucks), los 2,44 de Javale MacGee (Washington Wizards) o los 2,42 del exACB Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder).
No obstante, ha vuelto a demostrar que también es un grandísimo reboteador, ha capturado una media de 14,1 rebotes por partido y solo se ha visto superado en este aspecto por los 15,2 rechaces por noche conseguidos por el intratable Kevin Love.
Pero en lo que un año más ha demostrado ser insuperable es en su capacidad para intimidar a sus oponentes, además de su buen hacer a la hora de recuperar balones con una media de 1,3 "bolas" recuperadas por encuentro.



Todo ello ha hecho que a sus 25 años Superman vuelva a hacer historia y a situarse por encima de jugadores como Ben Wallace o Dikembe Mutombo, que si bien lograron este galardón en cuatro ocasiones, no lograron tres de manera consecutiva.

Además, este premio puede que no sea el último que consigue a nivel individual Howard puesto que ahora que han arrancado ya los Playoffs por el título comienzan a darse los galardones por la Temporada Regular y en las quinielas aparece su nombre como más que probable integrante del Mejor Quinteto del año. Lo que tendrá mucho más complicado es el título a Mejor Jugador de la Temporada, que parece tener ya un claro ganador: el base Derrick Rose que ha sabido llevar a sus Bulls a lo más alto del Este. Y eso es lo que le ha faltado a D12, lograr que su equipo, los Orlando Magic, luchase por el primer puesto de la Conferencia. Sin embargo sus 22.9 puntos, 14.1 rebotes y 2.4 tapones por partido hace que no se le pueda descartar de la lucha por el MVP.

0 comentarios:

Publicar un comentario