martes, 26 de abril de 2011

Mal Caracter

Cuando un jugador aparece en los medios por sus actuaciones en su vida privada y no por su juego en las canchas... mal asunto. Eso es lo que le ha pasado al rookie de Los Ángeles Lakers, Derrick Caracter, que en la madrugada del sábado al domingo fue detenido en Nueva Orleans tras empujar a la cajera de un restaurante.
Cierto es que de alguien que sale elegido en el Draft en el número 58, el antepenúltimo puesto de la segunda ronda, no se espera un temporadón, pero sí que trate de aprovechar mejor las escasas oportunidades con las que cuente. Phil Jackson apenas le ha dado minutos en durante la temporada regular, de hecho en la mitad de los encuentros no llegó ni a saltar al parquet, pero es que en los Playoffs parece haberse olvidado definitivamente de él y no ha llegado a debutar en ninguno de los cuatro enfrentamientos que los angelinos han jugado frente a los Hornets.



Dicen que el alcohol ahoga las penas y el ala-pívot de Nueva Jersey parece que se lo tomó al pie de la letra puesto que en el momento de su detención mostraba claros síntomas de embriaguez. De hecho, todo el incidente se produjo porque en el restaurante se negaron a atenderlo al ir tan borracho. Entonces a Caracter se le ocurrió la brillante idea de empujar a una camarera del local, que, pese a lo que en un primer momento se apuntaba, ni esta embarazada ni sufrió daño alguno.
Tras ser conducido a comisaría y fichado, por la mañana el jugador de los Lakers fue finalmente puesto en libertad, previo pago de una fianza de mil dólares.

John Black, portavoz del conjunto californiano, ha indicado que están investigando lo que realmente ocurrió antes de tomar medidas disciplinarias y parece que no quieren que el tema trascienda más de lo que ya lo ha hecho, puesto que no dejaron al jugador que hablara con los medios tras el último entrenamiento del equipo.
Con 22 años es entendible que se puedan cometer errores, aunque a un jugador de la NBA se le debe pedir más profesionalidad y madurez que todo esto. Aunque Caracter ya ha demostrado no ser un jugador modelo y en su época universitaria se perdió 16 partidos con su equipo, los Cardinals, por estar pasado de peso.
Al final todo quedará en un quebradero de cabeza más para Phil Jackson que, tras la
salida de tono de Kobe Bryant y los problemas que los Hornets les están dando, no estará muy contento con sus jugadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario