miércoles, 4 de mayo de 2011

Rose se convierte en el MVP más joven de la historia

Ya es oficial. La NBA ha anunciado que Derrick Rose es el MVP de la temporada. Desde hacía varios días ya se conocía la noticia, pero faltaba el nombramiento oficial de la Liga para que la fiesta fuese definitiva en Chicago y más después de que Tom Thibodeau fuese elegido Mejor Entrenador del Año.
A sus 22 años, Rose se convierte en el jugador más joven en lograr este galardón y supera a Wes Unseld, quien lo logró con 23 años en 1969. ¿Sus méritos? Sus 25 puntos, 7.7 asistencias y 4.1 rebotes por partido hablan por sí solos. Pero, además, "D-Rose" ha demostrado ser el líder que los Bulls tanto necesitaban y ha sabido guiar a su equipo a liderar la Conferencia Este gracias a un gran balance (62-20). Con su gran manejo de balón, su poderío físico y sus imparables penetraciones a canasta, ha devuelto la esperanza a la Ciudad del Viento y ha demostrado ser un auténtico ganador, ofreciéndose y siendo resolutivo en los momentos calientes de los partidos.
El base de Illinois se ha impuesto claramente en la votación al lograr 113 primeros puestos de los 121 posibles. En segundo lugar quedó Dwight Howard y completó el podio LeBron James.



Tras ser elegido Rookie del Año en su primera temporada en la NBA, esta campaña ha sido la de su consagración y prueba de ello es su elección como base titular del Este en el pasado All-Star de Los Ángeles o este MVP, con el que rompe la hegemonía de "King James", quien se había hecho con los dos últimos galardones al jugador más valioso de la temporada.
Su entrenador, Thibodeau, lo tiene claro: "Rose jugó una temporada de MVP, pero también es un tipo MVP. Su liderazgo es impresionante". Aunque cuando el que te alaba es alguien como Michael Jordan, que ha ganado este premio en hasta cinco ocasiones, todavía se aprecia más la labor de Rose: "Él se lo merece sin lugar a dudas. Ha jugado muy bien", ha aseguro "Air Jordan".
El propio jugador avalaba sus posibilidades: "Trabajo duro, me dedico plenamente al baloncesto y estoy sacrificando muchas cosas de mi juventud. ¿Por qué no puedo ser MVP de la NBA?". A partir de ahora el United Center gritará con más razón que nunca aquello de "MVP, MVP".

0 comentarios:

Publicar un comentario